En Barranquilla convocan a un plantón para que no se juegue el Colombia vs. Argentina de la eliminatoria

/FOTO: COLPRENSA.

A través de una convocatoria en las redes sociales están citando a personas para que acudan al estadio de Barranquilla a un plantón, para que no se lleve a cabo el partido válido por la fecha 8 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Argentina.

Con un cartel, acompañado de la frase: “¡Si no hay paz, no hay fútbol!”, un grupo que se denomina Comité Juvenil del Paro y un grupo que se denomina Coordinadora Popular Atlántico se encuentran convocando a los marchantes para este martes, día en el que se disputará el juego, para que acudan a las afueras del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Le puede interesar: Primera temporada de lluvias en Antioquia deja 5 muertos y 252 emergencias.

La cita está pactada para las 3:00 de la tarde, 3 horas antes del decisivo encuentro ante el seleccionado Albiceleste.

“Haremos un plantón pacífico para que no se juegue el partido. No podemos permitir que el país esté así y vayan a jugar como si aquí no estuviera pasando nada. Colombia está pasando por una situación muy crítica y, mientras ellos festejan un partido de fútbol, nosotros estamos acá afuera matándonos para sacar nuestros derechos adelante”.

Uno de los líderes del paro identificado como Jocker, en entrevista de Blu Radio.

Tras esta nueva convocatoria, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, le dijo a Blu Radio que espera “que cualquier manifestación que se haga en la ciudad sea en paz”.

Partido especial

Y es que el partido que se jugará este martes será especial, no solo porque enfrentamos al equipo de Messi, sino que también podrán asistir a las graderías del escenario deportivo unos 10.000 hinchas, luego que el Ministerio de Salud autorizara el ingreso de público.

Antecedente: ¡Buena noticia! Colombia vs. Argentina tendrá público en las graderías.

El dispositivo de seguridad

El brigadier General Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo este viernes que 4500 agentes de la Policía Nacional estarán en la ciudad para brindar la seguridad al partido que por la eliminatorias.

“Tendremos un dispositivo muy especial de más de 2000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad en el estadio y sus alrededores. Pero también habrá 2500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia y seguridad ciudadana en toda la ciudad”, dijo el general Rosero Giraldo.

Agregó que estos dispositivos permitirán que el Comando de la Policía pueda tomar las decisiones que sean necesarias para atención de motivos de Policía.

No obstante, manifestó que “hay algunos mensajes que se están moviendo por redes sociales que están invitando a boicotear este evento deportivo. Algunos dicen: ‘Si hay fútbol no hay paz’. Desde la Policía Nacional tenemos que decir que el fútbol construye paz, el fútbol y el deporte construye convivencia”.

“El llamado es para que ese día las personas que van a asistir al estadio se les da la garantía de que lo pueda hacer sin ninguna clase de inconveniente; de igual manera aquellos que van asistir a los establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta que ya hay la reapertura, también lo puede hacer, porque la Policía estará garantizándoles la seguridad. Y los que quieran hacer desde sus casas, ojalá con un nuevo triunfo de la Selección Colombia, también lo pueda hacer con todas las garantías que le brindan las autoridades”, terminó diciendo el general Rosero Giraldo.

¿Qué pasará el martes? Amanecerá y veremos.