En 12 días ya no servirá el carné de vacunación con una sola dosis para estar en eventos masivos o ingresar a algunos sitios

A partir del 1.° de diciembre la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 será con con esquemas completos, anunció este viernes el ministro […]

/FOTO: COLPRENSA.

A partir del 1.° de diciembre la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 será con con esquemas completos, anunció este viernes el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Lea también: EN VIDEO: De un puño mandaron a un ladrón al suelo.

“A partir del 1.° de diciembre la exigencia del carné para entrar a discotecas, bares… debe ser con el esquema completo. Esto implica, señores, no queremos una Navidad con problemas de brotes, no queremos un enero amargo”, señaló el ministro al cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde Cereté, Córdoba.

/FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.

Asimismo, destacó que el país tiene todas las condiciones a nivel nacional para acelerar la vacunación. “Invitamos a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada”, manifestó el ministro, luego de hacer un sondeo con representantes de algunas EPS de Córdoba.

No deje de leer: ¿Duque le sacará ventaja a Uribe en goles? Así va el camino por el Botín de Oro.

Finalmente, recordó la invitación a la búsqueda activa de los cerca de 4,2 millones de colombianos que ya deberían tener segunda dosis y que no la tienen.

 

Colprensa.