Emvarias le corrió a los basureros que denunciamos

La denuncia de basureros en Medellín que hicimos en nuestro periódico impreso generó acciones inmediatas de parte de Emvarias.

Basurero en Medellín.
Este fue uno de los basureros que denunciamos en la avenida Regional por el sector El Oasis, de Moravia. El martes corrieron a limpiarlo. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Tan solo 4 horas largas de recorrido de 2 periodistas y 2 fotógrafos de Q’HUBO fueron suficientes para obtener 50 fotos de basureros.

No deje de leer: En Medellín instalarán un letrero, como en Hollywood, pero será el más grande del mundo

La ciudad ya no es la Tacita de Plata, como era llamada antes, y por eso, en la calle le piden al alcalde Daniel Quintero que deje a un lado las excusas y busque soluciones para el problema.

Lea también: Antójese que ya llega el Sushi Master

Ayer, luego de la denuncia que hicimos en nuestra edición impresa y en la web, en redes sociales Empresas Varias publicó una foto en la que se veía a su personal atendiendo uno de los basureros: “Más tardó en salir el sol esta mañana que nosotros en atender este punto crítico. ¡Todos a cuidar nuestra Tacita de Plata”, escribieron.

Después de nuestra denuncia, Emvarias aseguró que trabajan 24/7 y que hoy en día recogen más de 2000 toneladas de basura. Además, entre el martes y este miércoles, 31 de agosto, la empresa de aseo hizo varias publicaciones en sus redes sociales sobre su trabajo y la problemática que se presenta con quienes no tienen consideración alguna en volver un nido de basura los puntos intervenidos.

También le puede interesar: Diego se accidentó y murió, pero con sus órganos ya han salvado 2 vidas

¿Estaban limpiando todos los basureros?

Y, para no tragar entero con lo que informába Empresas Varias, volvimos a algunos de los barrios donde encontramos basureros (16 de los 50 puntos que visitamos, es decir el 44 % de los puntos). En 5 de ellos ya habían pasado a limpiar y en 2 estaban trabajando. ¡Una belleza!

No deje de leer: Desde el 1.° de septiembre podrá solicitar la cédula digital sin necesidad de cita: ¿Cuánto cuesta y cómo se hace el trámite?

Ojalá se dejen a un lado las excusas, los ciudadanos sean más disciplinados y así podamos recuperar con honor el bello apelativo de la Tacita de Plata.

El puente de Los Balsos, en Villa del Socorro, ayer estaba impecable luego de la visita de Emvarias. La foto de detalle muestra cómo estaba el lunes. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
Cuando llegamos a la avenida Regional por el puente del Mico, uno de los basureros denunciados, ya lo estaban limpiando. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ