Emprendedores, hay 10 programas para que aprovechen

Siempre se ha dicho que empezar un proyecto no es tarea fácil, más si es un emprendedor y lo que limita es la plata. A […]

/FOTO: CORTESÍA

Siempre se ha dicho que empezar un proyecto no es tarea fácil, más si es un emprendedor y lo que limita es la plata. A eso se le suma también el problema de no tener experiencia en negocios.

Si se identifica con estos casos, pero desea como sea sacar su negocito adelante, parele bolas a esta gran oportunidad. Alrededor de 2300 emprendimientos de Medellín tendrán la oportunidad de participar en más de diez convocatorias (ver recuadro) que la Administración municipal ofrecerá durante este 2022, las cuales están dirigidas a todos los sectores económicos, en las diferentes fases de negocio, y buscan fortalecer el ecosistema emprendedor. ¡Qué berraquera!.

De que esto sí sirve, puede dar fe Juan Pablo Baena, de Único Digital S.A.S., uno de los ganadores de las convocatorias.

“Fue un proceso bastante valioso y enriquecedor. Ser acompañados por ese excelente grupo de desarrolladores de negocio tan dispuestos y tan capaces, sin duda, nos sirvió de principio a fin. Nos permitió conectar con todo el ecosistema y nos dimos cuenta dónde teníamos ciertas fragilidades para comenzar a fortalecerlas. Los quiero invitar a que aprovechen ese espacio de entrenamiento y acompañamiento”, aseguró.

¿Cómo participar?

Las fechas, requisitos e información de estos programas se pueden consultar en www.medellindigital.gov.co. Hoy en día, podrá participar de Capital Semilla, programa de marketing e innovación, Emprendedor, laboratorio de innovación audiovisual, cultura turística y el programa de acompañamiento empresarial.

/ FOTO: CAMILO SUÁREZ.

El resto de las convocatorias se irán abriendo en los próximos días. Estas aún no tienen fecha de cierre, la que sí se sabe que estará hasta dentro de poco, es Parque E, disponible hasta el 13 de febrero.

2300 emprendedores se pretende ayudar con estas oportunidades.

La inscripción se puede hacer en: parquedelemprendimiento.co/. En esta edición de Parque E se elegirán 50 propuestas. Para participar debe tener un equipo emprendedor de mínimo 2 personas y ser mayores de edad. Al menos uno de los integrantes debe vivir en Medellín y, si se tiene la empresa registrada, debe estar inscrita en la Cámara de Comercio.

Algunas de las oportunidades

Enplanta, Desarrollo de proveedores y promotores de sostenibilidad, Soy MiPyme, Épica y Encadenamiento Productivo, Parque E, Moda al Barrio, Spin off, Medellín Creativa y Kaizen son algunos de los programas que estarán abiertos para emprendimientos de base tecnológica, de la industria de la moda, del sector rural, de economía creativa, del sector tradicional, entre otros.