Ellos son los técnicos que quieren una final en el Apertura

Este fin de semana comienzan los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, donde 8 entrenadores lideran a sus respectivos clubes en la lucha por un […]

Arriero Herrera, Julio Comesaña y Alberto Suárez.
Arriero Herrera, Julio Comesaña y Alberto Suárez. / FOTOS: COLPENSA Y DIMAYOR.

Este fin de semana comienzan los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, donde 8 entrenadores lideran a sus respectivos clubes en la lucha por un cupo a la final del primer semestre.

Antecedente: Nacional, en el grupo de la muerte; Medallo y Envigado quedaron en el B

De esos 8, 3 son de la plaza paisa. El grupo es de 6 nacionales, 1 uruguayo y 1 argentino, que se enfrentarán durante 6 fechas en partidos de ida y vuelta, en los que la afición antioqueña estará pendiente del desempeño de Atlético Nacional, Independiente Medellín y Envigado.

El primer reto de estos estrategas será este sábado, con los duelos de Envigado vs. Tolima (3:00 p.m.), Medellín vs. La Equidad (5:30 p.m.) y Junior vs. Nacional (7:30 p.m.). El juego restante se disputará el domingo, a las 5:30 p.m., entre Millonarios y Bucaramanga.

Lea también: ¿Favoritos en cuartos de final? Alístese para las finales de la liga

Los de la casa

El Arriero quiere forjar su primer título en la liga

Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera, director técnico. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

A sus 64 años, Hernán Darío Herrera comanda a Atlético Nacional, que llega como uno de los equipos opcionados para ganar la liga del primer semestre.

El Arriero asumió las riendas del cuadro verdolaga tras la destitución de Alejandro Restrepo y puso a caminar de buena forma al elenco paisa.

“En cuadrangulares todo comienza desde cero. Lo vamos a luchar hasta lo último”, comentó Hernán, que tiene en su palmarés 2 títulos de la B (1999 y 2004), un subtítulo de la liga con Real Cartagena (2005) y un título de Copa Colombia con Nacional (2018).

La experiencia de Comesaña puede jugar un papel clave

Julio Avelino Comesaña
Julio Avelino Comesaña, director técnico de DIM. / FOTO: DIMAYOR.

“La idea es entrar a las finales para tratar de ganarlas. Competir para ganarlas. No tiene sentido entrar y hacer papelones o no tener posibilidades a la tercera fecha”.

Con esa contundente frase, el experimentado entrenador del Medellín, Julio Comesaña, se traza lo que será la participación del cuadro rojo en los cuadrangulares.

El D.T. de 74 años busca su cuarto título en Colombia (ganó 3 con Junior) y darle el séptimo en la historia a los poderosos.

Su experiencia para disputar finales será fundamental en los intereses del Medellín, que se ilusiona con una estrella.

Alberto Suárez quiere dar la sorpresa

Alberto Suárez, D.T. de la Cantera de Héroes. / FOTO: DIMAYOR.

Con una gran campaña y basado en un equipo muy joven, Envigado se matriculó en los cuadrangulares finales, donde no quiere figurar como un convidado de piedra.

“Yo quiero ganar y si a mí me dejan meter entre los 8, le prometo una cosa: el torneo se lo pongo patas arriba”, comentó el técnico vallecaucano Alberto Suárez, de 61 años, que quiere dar el gran golpe con su equipo juvenil.

Tanto Envigado como el mismo profesor Suárez llegan ilusionados a estas finales y sueñan con dar su primera vuelta olímpica en la liga colombiana.

Lea también: Menor de edad murió en la comuna 13; investigan si fue por sobredosis

Los favoritos

Gamero va por una nueva estrella en la liga

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios. / FOTO: MILLONARIOS.

El técnico samario Alberto Gamero llevó a Millonarios a los cuadrangulares finales como el mejor equipo de la fase regular del torneo.

El estratega sueña con dar su tercera vuelta olímpica en su carrera tras ganar en 2008 con Chicó y en 2018 con Deportes Tolima.

Actualmente, cumple con su tercera temporada al frente del elenco albiazul y es consciente de que ya es hora de darle un título .

“Sabemos que serán cuadrangulares difíciles porque todos quieren salir campeón”.

Apuntó.

Torres busca llegar a su tercera final consecutiva

Hernán Torres, entrenador
Hernán Torres, director técnico de Tolima. / FOTO: DEPORTES TOLIMA.

El entrenador Hernán Torres es tal vez el entrenador de mejor regularidad en la liga colombiana.

Con Deportes Tolima viene de disputar las últimas 2 finales: en 2021 le ganó el título a Millonarios y 6 meses más tarde cayó en la final con Deportivo Cali.

En su carrera ya sabe lo que es ser campeón varias veces en equipos como: Millonarios, América (en la B), Tolima y en con Melgar en Perú.

“Los cuadrangulares son muy complicados, esperamos llegar en buenas condiciones, confiando en lo que tenemos”.

Explicó Torres, que tendrá a un Tolima favorito en su zona.

Juan Cruz Real sale por su segunda vuelta olímpica

Juan Cruz Real
Juan Cruz Real, timonel del conjunto tiburón. / FOTO: JUNIOR.

Junior de Barranquilla buscará su décima corona en el fútbol colombiano, esta vez de la mano del técnico argentino Juan Cruz Real.

Con una de las nóminas mejores conformadas de esta liga, el entrenador de 45 años tendrá una compleja misión de llevar a su equipo a conseguir una nueva alegría que no tiene desde el año 2019.

“Confío en mis jugadores, este es un grupo que nos mantiene pendientes de tres competencias, con autocrítica, pensando en lo que viene”.

Analizó Cruz Real, que ya salió campeón en el fútbol colombiano con América en la temporada 2020.

Le puede interesar: David Ospina, en el top 10 de los arqueros de Europa

Ellos también cuentan

El Maestro se ilusiona con alcanzar su primer gran logro

Alexis García, técnico de La Equidad. / FOTO: DIMAYOR.

Alexis García, conocido como el Maestro, es uno de los entrenadores de gran evolución en los últimos años en el país.

Sin embargo, no ha podido redondear una campaña que le brinde esa alegría de saborear lo que es salir campeón de la liga.

Con La Equidad fue subcampeón en 3 ocasiones: 2007, 2010 y 2011, y con Deportivo Pasto alcanzó el subtítulo en 2019.

“Nosotros no somos favoritos de nada, ahora no nos vamos a poner en la condición de favoritos a ganar, pero sabemos lo que tenemos y tenemos aspiraciones muy grandes”.

Comentó Alexis, que quiere dar sorpresas.

El Piripi Osma quiere ser protagonista

Piripi Osma, entrenador del conjunto leopardo. / FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA.

Atlético Bucaramanga se clasificó de manera agónica y con sufrimiento a los cuadrangulares finales.

De la mano del D.T. Armando ‘Piripi’ Osma, el cuadro leopardo retorna a las instancias decisivas del torneo después de 4 años.

Osma reemplazó a Néstor Craviotto en el banquillo técnico y a pesar de los altibajos de la campaña, pudo meter a su escuadra a la fase semifinal.

”Cuando llegué al club, les dije a los jugadores que pensaran como si ellos mismos fueran su propia empresa y que empezaran a construir un proyecto, eso tenía que dar metas”.

Apuntó Armando, que sueña con el primer título en su carrera.

Con información de Colprensa.

Lea también: Incineró a su pareja y luego confesó el macabro crimen