Eliminatoria Suramericana sin Neymar… ¿Y también sin Messi?

Lionel Messi y Neymar. / FOTO: EFE.

Tan solo faltan 2 semanas para que el balón vuelva a rodar en la Eliminatoria Suramericana y las selecciones del continente comenzaron a confirmar las nóminas que lucharán por los puntos para acercarse a Catar, pero en el caso de las ya clasificadas Brasil y Argentina no contarían con hombres de peso.

Lea también: ¡Estamos invadidos por la variante! 95% de los casos de Covid-19 en el país son por ómicron

Brasil no tendrá a su estrella Neymar para sus próximos partidos por las Eliminatorias, con Ecuador (27 de enero, 4:00 p.m.) y Paraguay (1.° de febrero, 7:30 p.m.), pero contará con el regreso de Philippe Coutinho y Dani Alves, así como de los jóvenes Vinicius Jr. y Rodrigo del Real Madrid.

Aunque la ausencia de Neymar era prácticamente confirmada por la lesión de la que continúa recuperándose el delantero del PSG francés, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, sorprendió este jueves al llamar a Philippe Coutinho y al veterano Dani Alves, que, pese a sus 38 años, fue recientemente contratado por el Barcelona.

Antecedente:

https://admin.qhubomedellin.com/noticias/mientras-neymar-se-habria-ido-de-fiesta-psg-confirmo-su-tiempo-de-baja-por-lesion/

Coutinho, recién fichado por el Aston Villa y quien permaneció quieto por casi 7 meses, fue considerado por Tite como un jugador estratégico que puede alcanzar de nuevo un alto nivel de juego.

Tite también aseguró que Brasil está entre los favoritos para ganar el Mundial de Catar este año, junto con Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y España.

“No es favorita, pero está” (en el grupo de favoritos), afirmó.

Líder de las eliminatorias, Brasil garantizó su presencia en el Mundial catarí al imponerse por 1-0 ante Colombia en octubre pasado. Invicta hasta la fecha, la Canarinha, suma 11 victorias y 2 empates en 13 partidos, con una ventaja de 6 puntos sobre Argentina, su inmediato escolta.

/ FOTO: CONMEBOL.

¿Argentina sin Messi?

Lionel Messi, que fue positivo en Covid durante las vacaciones de fin de año que fue a pasar a Argentina, dijo que le ha llevado “más tiempo” del esperado recuperarse de la enfermedad, aunque aseveró que ya entrena con el PSG para ponerse “al 100 %”.

El astro argentino está en París desde la semana pasada, pero su regreso a los entrenamientos de grupo se han postergado, a pesar de llevar días presentando pruebas negativas de Covid.

El equipo parisino, líder de la Liga con 11 puntos de ventaja, recibe este sábado (3:00 p.m.) al Brest con la intención de seguir manteniendo o aumentar su diferencia en el puntaje, pero no podrán contar con Lio.

“Lo esperamos de regreso lo más pronto posible”, comentó el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, quien no se comprometió con alguna fecha para el retorno de Messi.

Según versiones de prensa desde Francia, el PSG ya habría mandado una primera comunicación a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), solicitando que no se convoque a Lionel Messi para la doble fecha de Eliminatorias suramericanas, en la que se medirán ante Chile y Colombia, respectivamente, los días 27 de enero (7:15 p.m.) y 1.° de febrero (6:30 p.m.)

Las razones serían para que el argentino se pueda quedar en París y seguir su puesta a punto para la parte final de la temporada.

Por el momento, desde la Argentina no se han pronunciado al respecto.

Con información de EFE.