El ‘viajao’ que Uribe le mandó a 4 concejales del CD en Medellín

/FOTO: CORTESÍA

Por estos días en Medellín se viene hablando de un viaje que 7 concejales hicieron a México. El problema que vieron muchos es que el viaje fue invitación de EPM y todos los gastos corrieron por su cuenta, justo cuando ando se habla de austeridad para poder sacar adelante a Hidroituango.

Además, en menos de 2 meses comenzará en el Concejo la discusión para que se apruebe o no la venta de la participación accionaria que tiene EPM en Une, y por eso la invitación no fue vista con buenos ojos.

El viaje, según se pudo establecer, se hizo para conocer el funcionamiento de la empresa Ticsa, que es filial del Grupo EPM en ese país, tal como lo explicó EPM en un comunicado.

“Durante su estadía en el país azteca, los corporados tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de Ticsa y la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) en Celaya, en el estado de Guanajuato, en desarrollo de sus funciones de control político”.

Dijeron.
/ FOTO: CORTESÍA.

También le puede interesar: Así es la polémica por el viaje de 7 concejales a México invitados por EPM.

“Precisamente, esta visita busca entregarles a los concejales más elementos de juicio para que hagan el debido control al uso adecuado y eficiente de los recursos públicos que EPM invierte en sus filiales en el exterior”, indicaron en el comunicado.


¿Quiénes viajaron?

A México fueron Alex Florez, del movimiento del alcalde Daniel Quintero; el presidente del Concejo, Jaime Cuartas; Luis Carlos Hernández, del Partido de la U, y Simón Molina, Sebastián López, Albert Yordano Corredor y Lina García Gañán, del Centro Democrático.

Uno de los primeros en criticar este viaje fue el también concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos, quien en su cuenta en Twitter dijo que no entiende cómo es que invitaron a 7 concejales a este viaje, cuando EPM le habría negado información sobre la contratación de filiales en el extranjero.

También el sindicato de EPM, Sinpro, se hizo varias preguntas a través de su cuenta en Twitter sobre las implicaciones que podría tener este viaje.

Otro que también habló del tema fue el exsenador y expresidente Álvaro Uribe, quien se refirió a los 4 concejales del CD (Simón Molina, Sebastián López, Albert Yordano Corredor y Lina García Gañán) en Medellín que viajaron. Esto fue lo que les dijo:


Concejales responden

Luego de la polémica, algunos de los concejales (todos los del CD) que en este momento están en México, se refirieron a su viaje en sus cuentas en Twitter: