El Verde tiene gol y calidosos como Vladimir… Eso le dio el triunfo ante Águilas Doradas

Cuando parecía que los 2 errores en las porterías de ambos equipos iban a dejar sellado el empate 2-2 entre Águilas Doradas y Atlético Nacional, […]

Vladimir se inventó una jugadota para anotar el tercer gol de Nacional. /FOTOS: DIMAYOR.

Cuando parecía que los 2 errores en las porterías de ambos equipos iban a dejar sellado el empate 2-2 entre Águilas Doradas y Atlético Nacional, el más bajo en estatura de la cancha se inventó una genialidad para darle el triunfo por 2-3 al Verdolaga.

El reloj marcaba el minuto 88 y Vladimir Hernández recibió el balón fuera del área. Al frente había 3 rivales más el portero Bejarano, pero el araucano, con sus 1,60 metros de estatura, se los llevó por delante con 2 enganches y definió cruzado ante el cierre del arquero. Fue el gol del triunfo y de 3 puntos que dejan al Rey de Copas cómodo en la tabla de posiciones, con 25 puntos, 6 más que el octavo (Junior) y 5 por debajo del líder, Deportes Tolima.

El juego fue parejo y bastante disputado. No hubo mucha diferencia entre las propuestas de ambos equipos, algo que se vio reflejado en el primer tiempo, que terminó 1-1 gracias a los goles de Jáder Obrian (8′) y Fabián González Lasso (14′). Los 2 tantos llegaron en jugadas hilvanadas muy bien por ambos conjuntos, para que los autores quedaran de frente al arco.

Fabian González Lasso anotó el primer gol de Nacional y fue el artífice del penal que dio el 1-2 momentáneo. De lo poco que ha hecho con el verde. /FOTOS: DIMAYOR.

El 2-1 de Águilas y el 2-2 de Nacional se lograron luego de que, en ambas áreas, la imprudencia de Pablo Díaz, por los de Rionegro, y de Jefferson Duque, por el visitante, ocasionaran faltas que fueron decretadas como penales. Andrade (71′) y Obrian (87) se encargaron de poner a celebrar a sus equipos.

Águilas se quedó con 15 puntos, en la casilla 14 de la Liga BetPlay.

Ficha técnica

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Geován Montes, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Jáder Obrian, Giovanni Martínez (Díaz, 66′ – Aldo Leao Ramírez, 84′), Óscar Hernández, Jhon Fredy Salazar; Cristian Marrugo (Otálvaro, 61′) y Jacobo Escobar Gómez (Murillo, 66′).

Suplentes: Tomás Salazar Henao, Juan Pablo Otálvaro, Aldo Leao Ramírez, Miguel Ángel Murillo, Juan David Valencia, Juan Pablo Díaz y José David Ampudia. Técnico: Francesco Stifano García.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Christian Mafla, Jorge Segura (Gómez, 64′), Diego Bragueri, Brayan Córdoba (Perea, 45′); Bryan Rovira (Barrera, 54′), Baldomero Perlaza, Andrés Andrade (Blanco, 80′); Vladimir Hernández, Fabián González Lasso (Duque, 80′) y Yerson Candelo.

Suplentes: Aldair Quintana, Geisson Perea, Cristian Blanco, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Déinner Quiñones y Jefferson Duque. Técnico (e): Pompilio Páez.

Goles: Obrian (8′ y 87´), en Águilas Doradas / Lasso (14′), Andrade (71′) y Hernández (88′).

Amarillas: Hernández, por Águilas Doradas / Córdoba, González Lasso, y Rovira.

Rojas: no hubo.

Árbitro: Jorge Tabárez.

Estadio: Alberto Grisales, Rionegro.