El Verde sigue con dolor de cabeza tolimense (2-1)

Aunque el equipo dirigido por Alexandre Guimarares viajó motivado a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima, por la fecha 16 de la Liga BetPlay, este […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Aunque el equipo dirigido por Alexandre Guimarares viajó motivado a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima, por la fecha 16 de la Liga BetPlay, este martes no pudo conseguir la victoria y mucho menos descontar ante el equipo Pijao, que venció 2-1.

Antecedente: ¡Es hora de que de acabe la mala racha contra Tolima!

Lo que comenzó como un juego parejo, en el que Atlético Nacional parecía dominar la estrategia para vencer, con táctica y dominio de balón, pero con poco riesgo, terminó con presión tolimense, una presión que hizo que el Verde perdiera su camino en el Manuel Murillo Toro.

Tolima, bajo las órdenes de Hernán Torres, jugó a defenderse y contraatacar, una fórmula que funcionó para que la visita sirviera oportunidades con sus propios errores, esos que Sergio Mosquera (37′) y Gustavo Ramírez (71′) aprovecharon para sellar su octava victoria en el campeonato.

Los paisas no pudieron recuperarse del primer gol y se fueron diluyendo en fútbol y ganas. Tenían dominio de balón, pero un juego estirado, un equipo dividido.

Las pocas oportunidades que tuvieron, no se concretaron, y figuras como Jéfferson Duque y Jarlan Barrera, no brillaron. La ansiedad de empatar los nubló y abrieron la puerta para un paciente Tolima que celebró por segunda vez; con un pelotazo enviado por Luis Miranda a Jaminton Campaz, quien le ganó el duelo a Emanuel Olivera y centró para Gustavo Ramírez.

Los cambios de Guima no surtieron efecto, la batalla parecía perdida, pero a los 90’+8′ Geisson Perea anotó el descuento de penal, que vio el VAR.

Por ahora, el Verde sigue de líder con 28 puntos (+14), los mismos que los tolimenses (+10), que pierden la posición por diferencia de gol. El conjunto nacionalista ahora se preparará para recibir el sábado (6:05 p.m.) a Envigado


Los 22 que iniciaron

Deportes Tolima

Nómina: William Cuesta, John Narváez, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera (37′), Jeison Angulo, Juan David Ríos, William Parra, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz y José Ortiz. / Entrenador: Hernán Torres. / Tarjetas amarillas: William Parra, John Narváez, Sergio Mosquera y Danovis Banguero. / Cambios: Álvaro Montero por William Cuesta; Luis Miranda por Andrey Estupiñán; Gustavo Ramírez (71′) por José Ortiz; Cristian Trujillo por William Parra; y Juan Pablo Nieto por Jaminton Capaz.

Atlético Nacional

Nómina:  Aldair Quintana, Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Geisson Perea (90’+8′, de penal), Juan David Cabal, Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Vladimir Hernández, Andrés Andrade, Danovis Banguero y Jéfferson Duque. / Entrenador: Alexandre Guimaraes. / Tarjetas amarillas: Michael Chacón, Geisson Perea y Jarlan Barrera. / Cambios: Jarlan Barrera por Juan Cabal; Brayan Córdoba por Jonathan Marulanda; Alex Castro por Vladimir Hernández; y Tomás Ángel por Michael Chacón.

Estadio: Manuel Murillo Toro. / Árbitro: Carlos Betancur.