El Verde salvó el partido con gol de Baldomero

Atlético Nacional volvió al triunfo, con la victoria por 1-0 contra Deportivo Pasto con un gol de Baldomero Perlaza al minuto 81, luego de un […]

Atlético Nacional volvió al triunfo, con la victoria por 1-0 contra Deportivo Pasto con un gol de Baldomero Perlaza al minuto 81, luego de un partido que estuvo dividido en el antes de las entradas de Jarlan Barrera y Estéfano Arango y después de su ingreso.

Y es que ambos ingresaron al minuto 66 por Déinner Quiñones y Sebastián Gómez y desde ese momento el Verde cambió de cara. Antes era un conjunto apático, lento y sin contundencia, tanto así que no tuvieron llegadas al arco.

Con su ingreso se mostró la profundidad necesaria y ambos fabricaron la primera oportunidad para el Verde, al minuto 70 de juego. Un pase de Arango fue rematado por Jarlan y la tapó el arquero de Deportivo Pasto, Luis Delgado.

Pero Delgado fue villano, ya que un mal saque le llegó a Baldomero, quien inició un ataque, apoyado por Andrés ‘el Rifle’ Andrade, y marcó el tanto que le volvió a dar el triunfo, luego de 3 partidos de liga y uno de Copa Sudamericana.

Con el triunfo, Atlético Nacional llegó a los 29 puntos y si derrota el miércoles a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y el próximo fin de semana al Cúcuta Deportivo en el Atanasio, estará en las finales para luchar por la estrella 17.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Yerson Mosquera, Diego Braghieri y Yerson Candelo; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Andrés Andrade, Déinner Quiñones, Jefferson Duque. Director técnico: Alejandro Restrepo (e).

Cambios: Jarlan Barrera por Déinner Quinones (66’), Estéfano Arango por Sebastián Gómez (66’), Fabián González Lasso por Jefferson Duque (85’) y Ewil Murillo por Diego Braghieri (90’+4).
Amarillas: Yerson Mosquera (41’).

Deportivo Pasto: Luis Delgado; Cristian Tovar, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, César Quintero; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Éderson Moreno; Esneyder Mena, John Pajoy, Jerson Medina. Director técnico: Diego Corredor.

Cambios: Mairon Quiñones por Francisco Rodríguez (57’), Edis Ibargüen por Jeison Medina (66’), Johan Campaña por Esneider Mena (79’), Kevin Rendón por Jhon Pajoy (79’) y Juan Guillermo Arboleda por Éderson Moreno (79’).
Amarillas: Francisco Rodríguez (18’), Ederson Moreno (48’), Mairon Quinones (79’) y Luis Delgado (90’+3).

Árbitro: Carlos Betancur. Estadio: Atanasio Girardot, Medellín