El Verde quiere el liderato… otra vez

Le duró poco el liderato a Nacional en el Apertura. La victoria del martes de La Equidad sobre Patriotas en Tunja, puso a los Aseguradores […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Le duró poco el liderato a Nacional en el Apertura. La victoria del martes de La Equidad sobre Patriotas en Tunja, puso a los Aseguradores como primeros, mientras que los Verdes bajaron una casilla.

Antecedente: El Verde reaccionó, venció en El Campín y es líder de la liga.

En cuanto al duelo de esta noche (8:00 p.m.) locales y felinos se medirán en el Atanasio en un encuentro válido a la fecha 14. Promete ser un lindo y emocionante partido con 2 escuadras que juegan bien.

Para este compromiso, seguramente el entrenador Alexandre Guimaraes intentará salir con una nómina mixta, que le permita un descanso a sus dirigidos, después de varios compromisos consecutivos entre Libertadores y torneo local.

Y, es que vaya par de semanas las del Rey de Copas: ganó su serie frente a Guaraní de manera sólida (5-0), derrotó a Junior de Barranquilla (1-0) en un partido de final y ganó el superclásico del fútbol colombiano contra Millonarios (2-1), todo bien para los de Guimaraes que tras esta seguidilla de victorias se perfilan como un gran candidato al título, tal vez el favorito.

Precisamente, Nacional espera clasificarse cuanto antes para llegar al partido de vuelta, ante Libertad, ya dentro de los 8 y así poder alternar más a sus jugadores, teniendo en cuenta que la llave ante los paraguayos inicia el 7 de abril y culmina el 14, fecha en la que, como objetivo, piensa estar clasificado en ambos frentes.

Así las cosas, el cuadro verde de Antioquia se juega 2 clasificaciones en menos de un mes.

Por su lado, Jaguares está peleando de tú a tú contra Junior por el octavo lugar, pero viene de dos derrotas de manera consecutiva, por lo que necesita sumar sí o sí.

Para este partido, los verdolagas están en el segundo puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que Jaguares llegó a las 20 unidades y se coloca en el noveno lugar.

Ambos equipos se han enfrentado en 13 ocasiones, con un saldo de 10 victorias a favor del Verdolaga, dos empates y un único triunfo de Jaguares. Son 21 anotaciones a favor del local y 8 para los visitantes de Córdoba.