El Verde quiere alargar su poderío

¡Los verdolagas están encendidos! Y es que después de la goleada 5-0 a Alianza Petrolera, los dirigidos por Alexandre Guimaraes esperan salir al gramado del […]

/ FOTO: DIMAYOR.

¡Los verdolagas están encendidos! Y es que después de la goleada 5-0 a Alianza Petrolera, los dirigidos por Alexandre Guimaraes esperan salir al gramado del Alberto Grisales, de Rionegro, con la misma furia, agresividad y contundencia, y obtener los 3 puntos ante Águilas Doradas esta noche, a las 8:00 p.m.

Lea también: Egan Bernal fue tercero en la Strade Bianche.

Este partido trae un reto especial para Nacional, pues es el comienzo de la maratón de compromisos que el Rey de Copas disputará en este mes. Junto a Junior y Millonarios serán los únicos clubes de nuestro fútbol que disputarán entre 8 y 9 encuentros en 31 días.

Ahora miremos cómo llegan ambos equipos y que dicen las estadísticas. Nacional juega este partido tras golear y aplastar a Alianza por 5-0, pero, cabe recordar que antes de ese encuentro perdió ante Bucaramanga por 3-2, mostrando así la irregularidad del equipo de Guimaraes.

Por otro lado, Águilas, con un viejo conocido como D.T., Francesco Stifano, tendrá el deber de comenzar con victoria un proceso que pinta con muchas complicaciones.

Los verdolagas ganaron 14 de sus últimos 19 duelos ante el equipo del Oriente antioqueño. En sus últimos 5 encuentros en el torneo local nunca empataron. El conjunto local obtuvo 1 triunfo y el hoy visitante se quedó con 4 victorias.

Hay que resaltar que por segunda temporada consecutiva, Nacional es el equipo que más goles ha anotado en esta temporada: sobre 9 partidos disputados ha anotado 19 tantos.