El Verde está limpio

El presidente de la Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, está confíado en que, por tardar, el martes, 15 de septiembre, se reiniciaría el fútbol profesional colombiano. […]

El presidente de la Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, está confíado en que, por tardar, el martes, 15 de septiembre, se reiniciaría el fútbol profesional colombiano. El directivo asegura que los equipos y la logística con protocolos de bioseguridad para que vuelva a rodar el balón está lista y solo esperan que el Gobierno nacional de luz verde.

“Nuestra aspiración es iniciar el 12 de septiembre, yo creo que el gobierno sí nos va a dejar iniciar por tarde el 15 de septiembre… Esto no significa que no vayamos a tener riesgos, seguro algunos jugadores saldrán positivos (por Covid-19) en el camino, pero en general los resultados del protocolo son muy buenos y estaremos muy debajo del promedio nacional”, dijo en entrevista con ‘Los dueños del balón’, de RCN Radio.

Y mientras ese día llega, equipos como Atlético Nacional no descuidan detalles para tener al plantel en óptimas condiciones y evitar sorpresas con casos de coronavirus. Por eso esta semana el club volvió a realizar pruebas de laboratorio a los miembros del equipo y el resultado fue de 0 contagios.

“Atlético Nacional, ratificando su compromiso con el cumplimiento del ‘Protocolo de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus Covid-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales‘ realizó nuevamente las pruebas de antígenos, arrojando como resultado cero casos positivos. Adicionalmente, se realizaron 5 pruebas PCR de manera aleatoria las cuales arrojaron iguales resultados”, precisó la institución, a través de un comunicado.

A finales de junio el Verdolaga confirmó que 2 de sus miembros habían contraído la enfermedad. Uno de los afectados fue el delantero Gustavo Torres.

“Seguiremos trabajando de manera comprometida buscando estar en las mejores condiciones para cuando sea viable comenzar la fase 4 del protocolo, de entrenamientos colectivos, y la fase 5, de competencia“, agregó el club antioqueño.