El Verde acata el aplazamiento del juego contra Tolima, pero le quedan algunas dudas

Empleada del cuerpo de bioseguridad realiza el proceso de desinfección de la zona de bancas y traslado del Atanasio Girardot. / FOTO: EFE.

Los 194 días que Atlético Nacional había esperado para volver a competencia tendrán que seguir sumando días, luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmara este viernes que el juego contra Tolima por la fecha 9, que se disputaría hoy, 18 de septiembre, queda aplazado por los 7 positivos de Covid-19 que se identificaron en el Pijao.

 

Según la Dimayor, la decisión de aplazar el partido se toma luego de que los representantes del Ministerio de Salud recomendaran no tener en cuenta los resultados de las últimas pruebas (contramuestra PRC y antígenos) realizadas a la plantilla tolimense, argumentando que debía transcurrir un periodo de 7 días entre cada uno de los testeos.

Antecedente: Por recomendación del Ministerio de Salud se aplaza el juego entre Nacional y Tolima.

Por lo tanto, el departamento deportivo de la Dimayor decidió suspender el compromiso que estaba programado para esta noche (8:05 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot, hasta que existan todas las garantías médicas.

Lea también: Osorio se solidarizó con la actualidad de Tolima.

El Verde no está muy convencido

Ante esta nueva directriz, el Verde, que se había mostrado presto para que el rival se tomara el tiempo necesario para recuperarse, también acató lo dispuesto por la Dimayor: “Respetamos y acatamos la decisión adoptada en la tarde de hoy frente a la suspensión del partido que esta noche debíamos disputar frente al Deportes Tolima. La protección de la salud debe estar por encima de cualquier interés particular”.

Pero el conjunto nacionalista también aclaró que, en cierta medida, la forma en la que se ha manejado la situación ha generado mucha incertidumbre y confusión.

“Debemos expresar nuestra inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio de la liga para nuestro club. El Deportes Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego que teníamos programado”.

Por eso le solicita a la Comisión Verificadora que se brinde claridad en cuanto a:

  • Si el Deportes Tolima se realizó las pruebas en la fecha indicada.
  • Que certifique cuál es el número exacto de los integrantes del Tolima que arrojaron resultado positivo, “queremos entender porque entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 el número de jugadores infectados paso de 22 a 7”.
  • Que se certifiquen los resultados de las pruebas PCR que la delegación del Tolima se realizó la semana anterior, previo al juego frente al Deportivo Pasto.

“Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el ‘protocolo’ que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno nacional y la Dimayor”.

Comunicado oficial Atlético Nacional

Recuerde: Ya se desatrasó el fútbol y así va la liga colombiana.