El Verde, a un puntico de entrar a semifinales

/FOTOS: DIMAYOR.

Hace un mes pocos apostaban por la realidad que está viviendo Atlético Nacional ahora.

Tras una seguidilla de malos resultados, el equipo iba en picada, y la decepción se pintaba en la cara de centenares de hinchas que veían difícil que siquiera clasificara al grupo de los 8.

Hoy la situación es completamente diferente y otra vez la afición verdolaga se ilusiona con una nueva estrella, y más con el arranque en los cuadrangulares, el sábado anterior, cuando derrotó 1-2 al América en el juego de ida de los cuadrangulares, ¡y en el Pascual Guerrero!

Antecedente: 2 genialidades en una misma jugada le dieron la victoria al Verde en Cali ante América.

Esta noche, a partir de las 8:00 p.m., los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán dar el toque final para asegurarse entre los mejores 4 del año después de una difícil campaña colmada de altibajos, aunque con variables respecto al juego de ida.

11 casos de Covid

El Verde no podrá contar esta vez con algunos de sus jugadores porque ya son 11 los casos positivos de Covid-19 reportados por el equipo, aunque sin el conocimiento pleno de los nombres, pues ha habido hermetismo con el tema.

Lea también: Médico del Verde confirmó 11 casos positivos de Covid-19.

Por fortuna, todo parece indicar que hay plantilla suficiente para asumir el reto, aunque sin el goleador y figura en la capital vallecaucana, Jéfferson Duque, autor de los tantos de la victoria.

Más allá de todo, Nacional deberá apelar esta noche a lo mejor de su juego. Un empate le daría el tiquete a semifinales, algo que, por estadística, sería probable conseguir, pues el conjunto escarlata lleva 6 partidos sin ganarle al Verde en el Atanasio Girardot (un empate y 5 derrotas). Su último triunfo fue un 2-0 en la Copa Mustang 2009.