El trino con el que la senadora Paola Holguín puso a su jefe político, Álvaro Uribe, como el villano de villanos

No es nada raro que el uribismo (así como el antiuribismo) sea el que ponga en múltiples oportunidades el tema de discusión en redes sociales y se vuelva tendencia en Twitter.

Esta vez la protagonista fue la senadora del Centro Democrático Paola Holguín, que trinó un meme en el que, en resumidas cuentas, pinta a miembros de su partido como los villanos de la saga ‘Star Wars’, pero queriendo dar un mensaje de ‘La liga de la justicia’.

La política terminó más o menos como diría la famosa Chimoltrufia de ‘Chespirito’: “Yo como digo una cosa, digo otra, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”

Para ponernos en contexto debemos entender que ‘Star Wars’ se centra en el choque entre el lado bueno de la fuerza, representados por los Jedi, y el oscuro, representado por los Sith. Darth Vader es el villano de villanos. La escena donde le dice a Luke Skywalker que es su padre, así como su máscara negra y su sable de luz rojo son íconos. De su lado están los Sith, que usan el lado oscuro de la fuerza y buscan imponer su poder en el universo.

Pues a la senadora Holguín se le ocurrió publicar este viernes una imagen en la que tanto el expresidente Álvaro Uribe como 2 críticos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por el manejo de EPM, son parte de los Sith. Sí, los villanos.

 

En el cuerpo de Darth Vader, el más malo de todos, está la cabeza de Uribe; el exalcalde Federico Gutiérrez como el emperador Palpatine, el exgobernador Luis Alfredo Ramos como Darth Maul y ella, Holguín, es Kylo Ren.

“La veeduría ciudadana tiene muy atormentado al señor Quintero y a su séquito. Dicen en mi tierra, el que nada debe, nada teme o ¿si no estoy haciendo nada malo, por qué estos nervios? … y la ‘Liga de la Justicia’ también lo asusta”, escribió.

 

La publicación, por supuesto, despertó burlas no solo por la confusión con ‘La liga de la Justicia’, sino porque sus detractores lo vieron como que estaba admitiendo que su partido y los detractores del alcalde Quintero están del lado oscuro de la fuerza.

 
 
 

Este ambiente pesado, que se traslada a las redes, se da tras la renuncia de la junta de EPM, el nombramiento de una nueva por parte de Quintero y el anuncio de una veeduría ciudadana Todos por Medellín por la oposición al mandatario.