El Toro le suena con fuerza a la Vecchia Signora

Zapata volvió a marcar este fin de semana, ante el Hellas Verona. /FOTO: EFE.

Juventus, líder de la Serie A italiana, estaría preparando una importante oferta para fichar al colombiano Duván Zapata, líder ofensivo del Atalanta, para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín en la próxima temporada, según asegura este domingo el diario italiano Corriere dello Sport.

Ante la casi segura salida de Higuaín, la dirección deportiva del Juventus prepara una oferta de más de 30 millones de euros, más el portero italiano Mattia Perin, para hacerse con uno de los delanteros más dominantes de la Serie A, según el rotativo italiano.

Duván, de 29 años, ha convertido 17 goles en la actual liga y es, junto a su compatriota Luis Muriel, el máximo artillero del Atalanta, equipo que gracias a sus goles se ha asentado entre los más grandes de Italia, al estar a un paso de sellar su segunda clasificación consecutiva para la Liga de Campeones.

Esta es la portada de hoy de Corriere dello Sport. En el artículo dan detalles de la negociación.

Ya demostró su poderío y su olfato goleador precisamente contra el Juventus, al que metió un golazo la semana pasada en el Allianz Stadium Turín, en un partido acabado 2-2.

El caleño formaría la delantera del nuevo Juventus junto al portugués Cristiano Ronaldo, quien, según la fuente mencionada, es favorable a su llegada, y cuenta con el apoyo particular de su compatriota Juan Guillermo Cuadrado.

Este fue el gol que le marcó Zapata a la Juve.

Duván ha tenido un crecimiento vertical en las últimas temporadas, en las que metió 11 goles en el curso 2016-2017 con el Sampdoria y 23 el año pasado en el Atalanta.

En la presente campaña lleva 17 en la Serie A y 1 en la Liga de Campeones, en la que se medirá con el París Saint Germain en los cuartos de final.

Con información de EFE.