El talento colombiano destacó en la final internacional de ‘Batalla de los Gallos’

/ FOTO: RED BULL

El talento musical y urbano de nuestro país se ha ido posicionando en el mundo gracias a artistas como el bogotano Elevn y el vallecaucano Valles-T, quienes plasmaron la identidad colombiana a través de sus rimas en la final internacional de ‘Batalla de los Gallos’, conectando así al país con el mundo entero.

Antecedente: Estos paisas fueron todos unos ‘gallos’ de las rimas urbanas.

Este fin de semana, más de 14 millones de fans se sintonizaron en simultáneo para ver la final virtual, una batalla sin público, que se llevó a cabo en República Dominicana y que dejó como vencedor al mexicano Rapder.

Después de 11 finales nacionales, 17.000 pruebas recibidas y una final con 3 campeones internacionales, la batalla final de este 2020 reunió a los más talentosos del rap y las rimas de todo el mundo.

Se creó una burbuja inspirada en la que hizo NBA 10 días antes del evento para competidores y staff.

El camino de los colombianos

Los octavos final empezaron en una ola de emociones- como en la final del 2019-, Bnet se enfrentó a su viejo rival Valles-T, pero el español superó al colombiano. Sin embargo, en cada batalla, Valles-T continúa demostrando porqué fue campeón en la final nacional de Colombia del año 2016, título que repitió en 2018, y que lo clasificó a la internacional de Buenos Aires, en donde tomó el tercer lugar venciendo a Bnet, el nuevo campeón.

Camilo Ballesteros, más conocido como Valles-T (izq.) / FOTO: ARCHIVO – CORTESÍA RED BULL.

Por su parte, Elevn, conocido por sus punchlines y su técnica, también hizo parte de los 16 mejores del mundo en este gran evento, en el cual se enfrentó a Yartzi y, a pesar de que no lo venció, dejó claro una vez más que es uno de los mejores representantes de freestyle colombiano.

Bassil Giuseppe Castellanos, más conocido como Elevn. / FOTO: ARCHIVO – CORTESÍA RED BULL.

“Uno se empieza a alimentar más de la identidad de su país y empieza a significar más para uno, teniendo en cuenta que al final uno va a ser ese canal entre el mundo todo lo que hay en el país. En este caso para mí ha sido muy inspirador representar a Colombia y me traigo su identidad
plasmada en la mente y espero que también se vea en mi freestyle”.

Aseguró sobre su participación.