El Santuario de la Madre Laura, en Jericó, está cerrado por un brote de Covid-19

Un brote de Covid-19 obligó el cierre del Santuario de Santa Laura, en el municipio de Jericó. Los peregrinos y fieles no podrán ingresar hasta […]

/FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Un brote de Covid-19 obligó el cierre del Santuario de Santa Laura, en el municipio de Jericó. Los peregrinos y fieles no podrán ingresar hasta nueva orden.

Según informó RCN Radio, 3 de las 6 religiosas que viven en la casa natal de la madre Laura Montoya dieron positivo en la prueba de coronavirus.

También le puede interesar: ¿A la espera de la segunda dosis de Moderna? Póngase las pilas que ya llegaron a Medellín

Las hermanas habrían tenido síntomas leves, como los de un resfriado, pero se encuentran en buenas condiciones de salud. Además, 5 de ellas ya están vacunadas.

Lo que no se sabe es si las hermanas se contagiaron por un viaje que una de ellas hizo a Medellín o durante el contacto que tuvieron con los peregrinos que visitaron el santuario.

David Toro Cadavid, alcalde de Jericó, le aseguró a la citada cadena radial que las religiosas están en aislamiento preventivo y que como consecuencia este fin de semana no habrá atención para visitantes en el Santuario de la Madre Laura.

También le puede interesar: “Son alertas y queremos hacer un monitoreo juicioso”: Medellín es una de las 2 ciudades con una ligera tendencia al incremento de contagios


El Covid-19 en Antioquia

Este sábado, 25 de septiembre, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reportó 370 nuevos contagios de Covid-19 en el departamento y 4 muertes asociadas al virus (2 en Medellín y de a 1 en Envigado y Santa Fe de Antioquia).

Actualmente, en Antioquia hay 4164 casos activos de coronavirus, 2443 de ellos en Medellín.