El sábado fue un día bastante violento: 5 asesinatos en el área metropolitana

Fueron 5 los asesinatos que se registraron en el Valle de Aburrá el día de ayer, sábado, 12 de septiembre; hubo 1 en el municipio […]

En esta esquina del barrio Villatina fue ultimado un hombre, al parecer, por una de las personas con las que segundos antes estaba departiendo. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Fueron 5 los asesinatos que se registraron en el Valle de Aburrá el día de ayer, sábado, 12 de septiembre; hubo 1 en el municipio de Bello y los otros 4 fueron en Medellín.

La violenta racha inició cuando apenas comenzaba el día, pasadas las 12:30 de la madrugada. La víctima fue un hombre que no pudo ser identificado por las autoridades que realizaron el levantamiento. Lo mataron a puñaladas en una acera de la carrera 80 con calle 104, aledaña a la biblioteca del Doce de Octubre, en Medellín.

263 personas han sido asesinadas este año en Medellín. En 2019, a la misma fecha, iban 463 homicidios. La reducción este año es del 43,2 %.

El coronel Daniel Mazo, jefe del Grupo de Control Territorial de la Policía Metropolitana, indicó que “el personal de vigilancia de la biblioteca se percata de la muerte de esta persona e inmediatamente alerta a las autoridades de lo sucedido”.

Los móviles del crimen no han sido establecidos. a la víctima le calcularon entre 35 a 40 años, era de tez blanca, 1,70 de estatura y estía jean azul y camiseta y tenis negros.

El segundo asesinato, como lo informamos el día de ayer, fue el de un taxista, identificado como Jorge Iván Cardona Cardona, de 57 años. Lo ultimaron cerca de las 3:30 a.m. con arma blanca, cuando conducía su carro por inmediaciones de la Feria de Ganados. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que lo habrían asesinado por robarle.

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/otro-taxista-fue-asesinado-al-parecer-por-robarle-es-el-segundo-crimen-de-un-conductor-este-mes/

A las 7:00 a.m. quedó en evidencia un nuevo crimen, esta vez en Bello. Una llamada de un ciudadano a la línea única de emergencias 123 indicó que en la Reserva Natural Piamonte, en el barrio Santa Ana, había un cadáver en una quebrada, sepultado entre lodo, palos y basura arrastrada por el afluente.

Tras la inspección técnica al cadáver hecha por los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se evidenció que se trataba de un hombre de unos 30 a 35 años, al que habían asesinado de un disparo en la cabeza. El occiso estaba indocumentado.

Antecedente: EN FOTOS: El cadáver de un hombre fue encontrado sumergido entre lodo y basura.

En este sitio fue hallado el cadáver de un hombre en la Reserva Natural Piamonte, en el barrio Santa Ana. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Al otro lado de Medellín

Los 2 últimos asesinatos de un sábado muy violento se registraron en el nororiente de la capital antioqueña.

Pasadas las 10:00 de la mañana acabaron a tiros con la vida de Juan Camilo Sánchez Álvarez, de 33 años años. Según lo que indicaron testigos y lo que han podido establecer las autoridades, este hombre estaba departiendo con otras personas, pero tuvo una discusión con ellos y decidió marcharse; en ese momento lo balearon. El crimen se registró en la carrera 16 con calle 55, en el barrio Villatina.

“Parecería que estaba ingiriendo bebida embriagantes con otros ciudadanos y uno de ellos le dispara. Creemos que es algo personal porque la víctima estaba caminando y lo alcanzaron por detrás y lo atacaron”, mencionó el general Camacho.

Este fue el sitio donde se cometió el homicidio en Villatina.

El último crimen del día fue en la noche, en el sector El Bosque, de Moravia. A las 9:40 p.m. fue hallado el cuerpo apuñalado de Fredy Alonso Echeverry Acevedo, de 48 años de edad, al interior de su casa.

“Inicialmente se desconoce cómo se dieron los hechos, los móviles y los indiciados son materia de investigación”, precisó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.