El Rojo perdió ante el Bucaramanga el invicto de local y la oportunidad de clasificar anticipadamente

El poderoso también perdió la posibilidad de alcanzar el liderato.

El Rojo perdió de local.
La derrota no dejó al Poderoso alcanzar el liderato del torneo. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Ante una importante cantidad de público en el Estadio Atanasio Girardot y una cancha con parches amarillos por una seguidilla de conciertos, el Rojo defraudó, perdió y dejó en el camino la posibilidad de alcanzar el liderato y la clasificación anticipada a cuadrangulares semifinales.

Con la derrota ante el Bucaramanga, los dirigidos por David González, con un partido menos, siguieron en la sexta posición detrás del rival de patio, Atlético Nacional. Las desconcentraciones en defensa, la falta de definición y el buen trabajo del arquero local le pasaron factura al Independiente Medellín.

También puede leer: EN VIDEO: Se puso a pelear con otro conductor y estalló el vidrio de un vehículo con un solo golpe.

Así jugó el Rojo

Los primeros minutos fueron para los locales, quienes salieron con hambre de triunfo, dominaron el balón y buscaron el arco Leopardo. A los 5’ por poco Cambindo le da la primera alegría al Poderoso, pero la falta de dominio del balón no se lo permitió.

En esos minutos jugadores como Daniel Torres y Vladimir Hernández estuvieron concentrados, marcaron diferencia en la cancha y generaron juego a sus compañeros.

El Rojo no fue capaz con el Leopardo.
Daniel Torres tuvo un buen inicio de partido. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Pero, aunque todo parecía cuestión de tiempo para abrir el marcador, los locales recibieron tremendo guarapazo, con el cual los visitantes calmaron la ofensiva poderosa.

También le puede interesar: Niño cayó por una baranda averiada en Robledo y está muy mal.

A los 11’ un centro de Acosta al corazón del área fue capitalizado por Gustavo Torres. Pero eso no fue todo: en una segunda llegada 5 minutos después, a través de Dayro Moreno, por poco noquea al Independiente Medellín. Las malas referencias en defensa permitieron dichas llegadas por parte del Bucaramanga.

Y es que, a pesar de la ventaja, los visitantes no se relegaron y por el contrario continuaron buscando el segundo tanto. Por su parte, Medellín también trató de hacer su trabajo en el arco del rival, pero la falta de definición, especialmente de Cambindo, no le dejó igualar el encuentro, al igual que Chaverra, quien sacó pelotas claves.

Tras un encuentro parejo y entretenido, se fueron al entretiempo.

Lea también: Adulto mayor fue asesinado con arma blanca en el Centro.

¡Ay, Cambindo!

Con la necesidad de sumar y no dejar perder el invicto, el Poderoso salió en el segundo tiempo con la misma actitud de la primera parte, pero, como pasó en ese momento, el Bucaramanga, por medio de un viejo conocido Poderoso, amplió el marcador. A los 52’ un cabezazo de Dayro Moreno puso el segundo gol.

El estratega Poderoso movió el banco y buscó con jugadores como Marrugo y Pineda aumentar el poder ofensivo y descontar.

Finalmente después de tanto insistir, el Poderoso logró descontar por medio de Cambindo, quien al 66’ aprovechó un pase de Pons de Cabeza dentro del área y de un zapatazo anotó el descuento.

De toma y dame

A pesar de que le descontaran, el conjunto santadereano no se encerró y continuó buscando el partido, tal cual como lo siguió haciendo el local.

No deje de leer: EN VIDEOS: Tras las críticas a su relación, 2 ex participantes del ‘Desafío The Box’ se casaron.

El ingreso de Marrugo y de Pineda definitivamente le dieron un nuevo aire al Rojo, sin embargo, no pudo con los regresos, situaciones que fueron aprovechadas por el Bucaramanga para llegar al área del rival.

Los jugadores del Rojo la tuvieron peluda con Dayro.
Dayron sigue aún vigente. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Tras el pitazo final, decepcionados, tristes, mojados y sin el invicto que tenían de local, salieron los hinchas del Poderoso con esta derrota.

Ahora el Independiente Medellín se verá las caras este sábado, 22 de octubre, de local a las 8:15 de la noche ante Jaguares de Córdoba.

Puede leer: El dólar volvió a superar su valor máximo en Colombia; estas son las razones.

Ficha técnica

Independiente Medellín

Titulares: Andrés Marmolejo, Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Jordy Monroy, Vladimir Hernández, Díber Cambindo y Luciano Pons.

Suplentes: David Loaiza, Christian Marrugo, Luis Erney Vásquez, Jean Pineda, José Chávez, Javier Méndez y Yulián Gómez.

Cambios: Christian Marrugo por Vladimir Hernández (60’), Jean Pineda por Jordy Monroy (60’) y David Loaiza por Daniel Torres (84’).

Tarjetas amarillas: Andrés Mosquera (64’) y Juan Guillermo Arboleda (87’).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Díber Cambindo (66’).

Técnico: David González.

Atlético Bucaramanga

Titulares: Juan Chaverra, Francisco Meza, Carlos Henao, Cristian Blanco, David Gómez, Michel Acosta, Francisco Rodríguez, Johan Caballero, Gustavo Torres, Sherman Cárdenas y Dayro Moreno.

Suplentes: James Aguirre, Cristian Subero, Bayron Garcés, Yeison Moreno, Jefferson Mena, Ronaldo Tavera y Diomar Díaz.

Cambios: Ronaldo Tavera por Gustavo Torres (46’), Diomar Díaz por David Acosta (66’), Bayron Garcés por Johan Caballero (75’) y Jefferson Mena por Dayro Moreno (90+4’).

Tarjetas amarillas: Gustavo Torres (19’), Francisco Rodríguez (55’), David Gómez (90+1’) y Dayro Moreno (90+2’).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Gustavo Torres (12’) y Dayro Moreno (52’).

Técnico: Jorge Ramoa.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Luis Matorel Martínez.

Hora: 8:05 p.m.