El Rojo ganó (1-0), pero sigue sin mejorar

/ FOTO: DIMAYOR.

Después de lo visto la tarde de este martes, 10 de noviembre, a Independiente Medellín se le apareció la virgen gracias a la genialidad de Javier Reina para solucionar el bache en el que había caído el Poderoso ante Atlético Bucaramanga, todo en los últimos minutos del juego que acabó con la victoria 1-0 de los locales.

PRIMER TIEMPO: Medellín vs. Bucaramanga, sin goles ni emociones.

Medallo sigue presentando muchas falencias, pero entre el infierno que vive, en cuanto a su desempeño deportivo, y el quedarse por fuera de las finales de la liga colombiana, el Rojo se quedó con la victoria ante los bumangueses, que terminaron jugando con 10 hombres, tras la expulsión del defensa uruguayo Steve Makuka (66′), que se convirtió en uno de los varios errores que cometió el árbitro Lisandro Castillo.

En el último tramo del encuentro, DIM atacó a la visita, que supo defenderse a pesar de la desventaja numérica que tenía en el campo de juego. Sin embargo, el conjunto leopardo no aprovechó la oportunidad que el destino le puso en frente con el penal que erró Daniel Restrepo a los 86 minutos de juego.

Con un poco de fortuna pintada de rojo y azul, el Poderoso terminó jugando mejor y por cuenta de Reina se echó los 3 puntos en el bolsillo para ubicarse mejor en la tabla pensando en la liguilla, en la que se enfrentan los 12 equipos que no avancen a cuartos de final de la liga en busca de un cupo a la Copa Sudamericana.

El próximo reto del equipo de Álvarez será el próximo 15 de noviembre, domingo, cuando visite a Envigado por la fecha 20.

Independiente Medellín

Nómina: Luis Vásquez; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Juan Camilo Moreno; Juan Carlos Díaz, Larry Angulo, José Estupiñán; Israel Escalante, Javier Reina (90’+1′) y Carlos Monges. / Entrenador: Javier Álvarez./ / Tarjetas amarillas: Andrés Cadavid, Larry Angulo y Edwin Mosquera. / Cambios: Edwin Mosquera por Israel Escalante; Bayron Garcés por Carlos Monges; Didier Delgado por José Estupiñán; Juan Ospina por Juan Díaz y Jaime Giraldo por Juan Moreno.

Atlético Bucaramanga

Nómina: Jéfferson Martínez; Jair Palacios, Homer Martínez, Steve Makuka, Germán Gutiérrez; Nicolás Roa, Christian Subero, John Pérez; Johan Caballero, Maicol Balanta y Diego Herazo. / Entrenador: Guillermo Sanguineti. / Tarjetas amarillas: Chirstian Subero. / Tarjetas rojas: Steve Makuka. / Cambios: Martín Payares por John Freddy Pérez; Daniel Restrepo por Johan Cabellero; Rubén Rojas por Diego Herazo; Óscar Alcocer por Christian Subero y Brayan Castrillón por Maicol Balanta.

Árbitro: Lisandro Castillo. / Estadio: Atanasio Girardot.