El Rojo, en un partido salvavidas

Independiente Medellín y Santa Fe disputarán este domingo, a las 3:00 p.m. un duelo por un salvavidas en la octava jornada de la liga colombiana, […]

Independiente Medellín y Santa Fe disputarán este domingo, a las 3:00 p.m. un duelo por un salvavidas en la octava jornada de la liga colombiana, a la que ambos equipos llegan en un momento delicado por la crisis de resultados que viven. No hay duda de eso.

Lea también: Ojo amantes del dulce: hay festival de postres

El Decano del fútbol ocupa el decimocuarto lugar en el Finalización y viene golpeado tras haber caído 3-1 con el Cali en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, por lo que fue eliminado y se esfumaron las ilusiones del tricampeonato. Mientras tanto, su rival de turno, con 5 unidades se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.

Antecedente: Medallo se la jugó toda, pero la fe no le alcanzó para seguir vivo en Copa; cayó 1-3

Esta situación tiene en la cuerda floja al veterano entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, exseleccionador de Colombia, Ecuador y Panamá que necesita sacar un buen resultado para que su equipo siga en la pelea por uno de los 8 cupos a la siguiente fase del torneo.

Para tratar de cambiar la situación del Rojo, el estratega contará con futbolistas como el veterano central Andrés Cadavid, el volante Vladimir Hernández o el argentino Agustín Vuletich, goleador del equipo y referente en ataque.

Hablemos un poco de números. Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El Poderoso acumuló 1 victoria, mientras que la visita sumó 2. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador. ¿Quién ganará?