El Rojo carga con otra derrota, cayó 1-0 contra Alianza

Cuando la afición de Independiente Medellín mantenía la esperanza de que el conjunto paisa se sacudiera este sábado de la derrota que sufrió contra Caracas, […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Cuando la afición de Independiente Medellín mantenía la esperanza de que el conjunto paisa se sacudiera este sábado de la derrota que sufrió contra Caracas, su visita a Barrancabermeja terminó en una triste derrota 1-0 contra Alianza Petrolera, en su regreso a competencias a la Liga BetPlay.

Lea también: Medellín no encontró el camino ni los argumentos ante Caracas, cayó 2-3.

César Hinestroza de Alianza Petrolera celebra después de anotar el único gol del partido. / FOTO: DIMAYOR.

El equipo de de Aldo Bobadilla no encontró las ideas para tratar de sumar puntos (11) y escalar en la clasificación del campeonato, en el que la afición no le perdonaría quedar por fuera de las finales.

Ante los santanderanos, Medellín no tuvo la fuerza suficiente para concretar el ataque que le permitiera sacar ventaja en el insípido empate sin goles que pintaba como resultado final, pero en el minuto 90’+2′ la historia cambió en contra del Rojo por cuenta de un penal.

Antecedente: Con un empate sin goles avanza: Alianza Petrolera vs. Independiente Medellín.

Las intenciones del atacante Leonardo Castro no tuvieron peso a la hora de vencer el arco del portero Ricardo Jerez, quien no tuvo mayores exigencias. En cambio, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo pintaba como figura al evitar las opciones de los locales y solo fue vencido por el vallecaucano César Hinestroza.

Leonardo Castro lideró el ataque del poderoso. / FOTO: DIMAYOR.

Ahora, el Poderoso debe prepararse para recibir a Boca Juniors el jueves (7:00 p.m.) por la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el próximo domingo 27 de septiembre volverá a retomar el camino de la liga, cuando juegue de local contra Deportivo Pereira.

Alianza Petrolera

Nómina: Ricardo Jerez; Henry Obando, David Valencia, Víctor Moreno, César Hinestroza; Freddy Flórez, Juan Mancilla, Cléider Alzate, Macnelly Torres; Cristian Palomeque y César Arias. Entrenador: César Torres. / Amarillas: Freddy Florez, César Hinestroza y Harlín Suárez. / Cambios: Harlín Suárez por Henry Obando, Jair Castillo por Freddy Florez, Julián Zea por Cristian Palomeque y Andrés Samiento por César Arias.

Deportivo Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Yesid Díaz, Wálter Rodríguez, Israel Escalante, Didier Delgado; José Estupiñán y Leo Castro. Entrenador: Aldo Bobadilla./ Amarillas: Jesús David Murillo./ Cambios: Juan Cuesta por Didier Delgado, Bayron Garcés por Wálter Rodríguez, Edwin Mosquera por Israel Escalante y Juan Díaz por José Estupiñán.

Escuche aquí la rueda de prensa con Aldo Bobadilla y Wálter Rodríguez: