El Rey busca otra copa

/ FOTO: DIMAYOR.

“Vamos a dar otra vuelta y a la Copa otra vez”. Apostamos que con este cántico se despertaron hoy millones de hinchas verdolagas, pues solo 90 minutos separan a Nacional de un nuevo título de Copa Colombia para su palmarés, después de 3 años de sequía.

No deje leer: Este fin de semana una de las películas insignias del cine colombiano, ‘Rodrigo D. No Futuro’, regresa a la pantalla gigante en el cerro Nutibara.

Y es que es inevitable no pensar en levantar la copa cuando la llave ante el Pereira va 5-0. Verdolagas y Matecañas disputan hoy el último capítulo de la gran final en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a las 8:00 p.m.

A pesar de que los últimos minutos de esta final copera se jugarán a 225,1 km del fortín verde, sin duda alguna el Rey de Copas buscará su primer título de la mano del joven entrenador Alejandro Restrepo, quien con seriedad y trabajo duro ha logrado consolidar una plantilla competitiva y consistente, mientras que del lado del Matecaña llega un equipo sorprendente, que se ha convertido en protagonista luego de recuperar la categoría y que más allá del mal resultado en la ida se ha ganado el respeto de los rivales.

Lea también: ¿Incurrió en una falta? Critican a Quintero por pedir permiso para ir a Barcelona y terminar de rumba en Miami.

¡Que linda final! Y más cuando Nacional ha demostrado durante todo este semestre el porqué es el más grande del país y por qué es un líder indiscutido, además, de recuperar esa jerarquía, respeto y ADN de la institución bicampeona continental.

¿Paternidad ante Pereira?

Sí, señores. La historia entre Nacional y Pereira en Copa Colombia es corta, pero absolutamente dominada por el Verde.

En el torneo alterno del fútbol colombiano son 4 los partidos jugados entre ambos, con registro de 2 triunfos verdolagas, 8 tantos y 2 empates. Los pereiranos apenas han anotado 1 gol. Además, el conjunto Matecaña aún no le gana en esta competencia al Rey de Copas.

También le puede interesar: ¡Aterrador! Fue a buscar comida a la nevera de su pareja y encontró una mano congelada.

Adicionalmente, el balance de choques totales es de 202 encuentros, con 83 victorias de los antioqueños, 52 de los risaraldenses y 67 igualdades. Nacional ha anotado 333 goles y Pereira 252.

4 veces campeón en 4 finales

No hay que pasar por alto una cifra que sorprende e ilusiona aún más.
El Rey de Copas ha disputado 4 finales por Copa Colombia, dejando un saldo de 4 títulos para los verdolagas.

No deje de leer: El 2022 Cardona no lo jugaría en Boca Juniors.

En el 2012 ante Pasto, el marcador global quedó 2-0. Al año siguiente, en el 2013, la copa se tiñó de verde después de ganar 3-2 a Millonarios. Al 2016, llegó el tercer título ante Junior (3-1) en Barranquilla. El último fue en el 2018, 4-3 con Once Caldas.

Así las cosas, esperemos que llegue el quinto título copero para los dirigidos por Alejandro Restrepo y que tanto en Pereira como en todo Antioquia se escuche: “Palo, palo, palo, palo bonito, palo eh, eh, eh, eh, somos campeones otra vez”.