El que gana es el que goza… y el que fuma

Bien sabemos que cuando se habla se situaciones que involucran alcohol, cigarros u otras sustancias, que han sido aceptadas socialmente, hay que ser responsables, pues […]

Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Jéfferson Duque, celebrando con puros el título de Atlético Nacional. / FOTO: TWITTER.

Bien sabemos que cuando se habla se situaciones que involucran alcohol, cigarros u otras sustancias, que han sido aceptadas socialmente, hay que ser responsables, pues pueden ser perjudiciales para la salud, pero después de ganar una copa, cada quien celebra a su manera.

Como en el caso de algunos jugadores de la plantilla de Atlético Nacional, quienes luego de conseguir el domingo el título de la Liga BetPlay no ocultaron la felicidad al ver brillar la estrella 17 para el conjunto verdolaga y algunos, como Dorlan, Gio y la Fiera, emularon la celebración de algunos equipos europeos: con un tabaco en la mano.

Una de las más recientes fue la celebración de algunos integrantes de la plantilla de Ínter de Milán, cuando el equipo italiano se coronó campeón de la Copa de Italia, a mediados de mayo, cuando vencieron 4-2 a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

Si bien es normal que las celebraciones de los títulos deportivos se aloquen un poco, jugadores como Marcelo Brozovic, Alex Cordaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez estuvieron en el ojo del huracán de algunos detractores y medios de comunicación europeos por tener tabacos y licor en el camerino.

Una actividad que cada vez está en tendencia, como se evidenció también en la celebración del Real Madrid, a finales de mayo, cuandos se coronó por decimocuarta vez campeón de la Liga de Campeones.

Y después de sufrir tanto en la final de vuelta contra Tolima, Nacional no se iba a quedar atrás, tal logro lo celebraron por lo alto y con talla internacional.

Figuras como Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Jéfferson Duque posaron para la posteridad con habano en la mano; y aunque en las redes aparecieron quienes criticaron esta escena, son más los mensajes de felicitaciones y reconocimiento a su labor, al fin y al cabo: el que gana es el que goza.

Lo curioso de la situación es que los jugadores fumaron un habano de la marca de mayor prestigio en el mundo, que se llama Cohiba, de los que “no se elaboran grandes cantidades, ya que es un habano muy selecto, muy limitado por la calidad de la cosecha”, según reseña el diario El País, de España.

Además, era la marca preferida del fallecido expresidente de Cuba, Fidel Castro, y durante años estos puros eran el obsequio destinado a políticos nacionales y extranjeros, a nivel internacional.

Q’HUBO consultó en ‘Habanos La Tabaquería’, donde un puro de esta clase vale $ 105.000, mientras que la caja de 25 unidades cuesta $ 2.625.000, es decir que con un poco más de la mitad de lo que correspondería al sueldo del entrenador Hernán Darío Herrera, se hubiera podido comprar una caja para los 25 jugadores de la plantilla verdolaga.

Lea también: Un lío de hinchas, que comenzó durante la ida de la final, habría terminado con el asesinato de Sebastián