El próximo fin de semana comienza la verdadera fiesta del fútbol nacional

Luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunciara el calendario para disputar la Superliga y los partidos atrasados de la Liga BetPlay, […]

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunciara el calendario para disputar la Superliga y los partidos atrasados de la Liga BetPlay, el ente rector del fútbol nacional informó a los clubes asociados las fechas para la reanudación de la Liga BetPlay, Torneo BetPlay y Copa BetPlay.

 

El comunicado aclara que:

  • El reinicio de la Liga y Torneo BetPlay, se hará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre de 2020.

Dimayor también enfatizó que las propuestas sistemas de campeonatos deben ser “validadas por los clubes en la próxima asamblea extraordinaria, teniendo en cuenta las limitaciones de disponibilidad en el calendario para el cumplimiento de las fechas y la integridad física de los jugadores”.

Así que los clubes están citados para el próximo miércoles, 9 de septiembre, a las 2:00 p.m., de manera virtual, para ultimar detalles con relación al regreso de los campeonatos.

Aunque esas son las fechas definidas para retomar el campeonato, la acción en el torneo de primera división de nuestro país se reactivará con 2 partidos que quedaron aplazados por la pandemia: Deportivo Cali vs. Millonarios, que está aplazado de la sexta fecha de la Liga BetPlay, se jugará el sábado, 12 de septiembre, en el estadio de Palmaseca, y el domingo, 13 de septiembre, se jugará el otro compromiso que está pendiente de la segunda fecha, entre Deportivo Pasto y Deportes Tolima, desde las 7:30 p.m. en el estadio Libertad, con transmisión también por Win+.

Y antes se disputará la Superliga Águila 2020 entre América y Junior. El duelo de ida se realizará el martes, 8 de septiembre, en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, desde las 7:30 p.m. El cotejo de vuelta será el viernes, 11 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., en la cancha del estadio Pascual Guerrero, de Cali. Los 2 serán a puerta cerrada.