El presidente de la JAL del corregimiento de Palmitas debe más de 30 millones de pesos en infracciones de tránsito

/FOTO: CORTESÍA.

Un total de $ 31.532.556, producto de infracciones de tránsito, debe Manuel Fernando Salazar Marín, presidente de la Junta Administradora Local (JAL) del corregimiento de San Sebastián de Palmitas. El hombre fue capturado.

La razón por la cual terminó en poder de las autoridades fue porque lo sorprendieron manejando sin licencia de conducción. Esta le había sido cancelada en el año 2018, luego de ser sorprendido manejado en estado de embriaguez.

Y es que esa no era la primera vez que el líder social manejaba presuntamente bajo los efectos del alcohol. El 22 de junio de 2015 había sido sancionado luego de ser sorprendido en estado de alicoramiento. En aquella ocasión le suspendieron la licencia por 10 años.

Los hechos que tienen nuevamente a este hombre, de 31 años de edad, en problemas con las autoridades, se presentaron la tarde de este jueves en el sector conocido como Paso Malo, de la vereda Urquita, del mencionado corregimiento.

Salazar Marín manejaba su vehículo particular cuando fue detenido por uniformados de la Policía Nacional. Al verificar la documentación encontraron que la licencia se encontraba cancelada.

Esta vez Manuel Fernando fue capturado en aplicación del artículo 454 del Código Penal, que dice: “el que por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial o administrativa de policía, incurrirá en prisión de 1 a cuatro 4 años y multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

El presidente de la JAL fue dejado a disposición de la Fiscalía.