El Poblado, entre los 15 barrios más caros para vivir en Latinoamérica

Panorámica del barrio El Poblado. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Properati es una plataforma web de compra y arriendo de viviendas en América Latina que cada año revela su ranking de los barrios más caros y exclusivos del continente determinando el valor por metro cuadrado.

Resulta que en el recuento que hizo en este 2020, el barrio El Poblado, de Medellín, registra en el puesto 12, además de ser el segundo más costoso del país, superado únicamente por el barrio Chicó, de Bogotá, en el puesto 9.

Según esos datos, el metro cuadrado en El Poblado está avaluado en $ 4.777.138. Nada más haga cuentas: una vivienda de 90 metros cuadrados en este sector, entonces tendría un precio de unos 430 millones de pesos.

Los otros barrios colombianos incluidos en la lista son: Chicó, en Bogotá, con un valor de $ 7.545.869 por metro cuadrado. En el puesto 14 esta Cali con Pance, con $ 3.503.053; seguido de Barranquilla, con el barrio El Prado, en el puesto 15, con un valor el metro cuadrado de $ 2.674.797.

Igual que el año pasado, el barrio más costoso de la región fue Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina, seguido por Ipanema en Rio de Janeiro, Brasil, donde el precio por metro cuadrado supera los 3500 dólares, que equivale a más de $ 22 millones.