¿El Patrón Bermúdez hundió más a Edwin Cardona?

Parece que el problema que le corre pierna arriba al volante antioqueño Edwin Cardona es más que eso. El video que se regó en redes […]

Edwin Cardona y Jorge Bermúdez (detalle). / FOTO: INSTAGRAM Y GETTY.

Parece que el problema que le corre pierna arriba al volante antioqueño Edwin Cardona es más que eso. El video que se regó en redes sociales, en el que se ve al mediocampista de rumba cantando junto al cantante Nelson Velásquez en Medellín, tras su participación en la Copa América con la Selección Colombia, lo tiene en la mira de la prensa y la afición argentina y, por supuesto, de Boca Juniors.

Antecedente: EN VIDEO: Indignación en Boca por video donde se ve a Cardona en una fiesta, ¿le rescindirán el contrato?

Si bien al colombiano ya le habían caído varias críticas en redes sociales y en los medios de comunicación, parece que el mundo xeneize se le está yendo encima, pues luego de las declaraciones del exdefensor Jorge Bermúdez, líder del Consejo de Fútbol en Boca Juniors, como dicen la tías, le puso el dedo en llaga.

Con algunas declaraciones en Espn, el Patrón habló de la situación que protagoniza el antioqueño y dejó en el aire su continuidad en el equipo.

“Lo que hay que tener claro es que el club ha hecho las cosas bien. Qué se le puede señalar cuando es uno de los pocos clubes internacionales con 4 colombianos en sus filas y apuesta en grande. Todo el mundo entiende y sabe que Boca cree en el futbolista colombiano. Hizo todo lo que tenía que hacer para tenerlo cómodo y contar con él, lo que venga a futuro dependerá de muchos factores”.

Afirmó en el programa ‘Balón Dividido’.

El dirigente colombiano también agregó que las cuentas Cardona las tendrá que rendirselas al director técnico Miguel Ángel Russo y puso en la mira del problema al seleccionador Reinaldo Rueda:

Tendrá que responderles a ellos, en confianza, en la cancha y fuera de ella. Habrá que esperar, pero lo más importante es que Boca siempre quiso lo mejor y lo cedió a la selección, quiso que estuviera rápidamente acá para que brille y haga las cosas como corresponden. En este proceso las cosas han cambiado”.

Entonces, ¿ahora la Federación Colombiana de Fútbol tendrá que responder por lo que habría sido una decisión personal? Sin embargo, en declaraciones para TyC Sports, Lucas Jaramillo, representante del jugador, afirmó que “Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones y en su derecho de ir a la fiesta. Tuvo un año complejo, Covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está en su derecho”. Además, extrañaba a sus seres queridos.

¿Usted que opina? ¿Debería ser sancionado y hasta rescindir su contrato? Amanecerá y veremos, porque este lunes debía presentarse en Buenos Aires para comenzar a entrenarse con el equipo.