El Parque Norte volvió a prender máquinas

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Con el ingreso este jueves de 600 personas para un aforo del 30 % de su capacidad volvió a abrir sus puertas el Parque Norte en Medellín.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, anunció que la reapertura se hace bajo las acciones dispuestas en la resolución 1421 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, que contiene un plan de protocolos de seguridad e higiene para garantizar la protección de los visitantes, colaboradores y proveedores.

Este es un espacio en el norte de Medellín de 160.000 metros cuadrados con un lago central, que cuenta con 23 atracciones y 4 plazoletas para el disfrute de las familias.

Con tapabocas puesto los primeros usuarios después de la reapertura se gozaron las atracciones del parque./FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Las entradas tienen un costo de $ 26.000 para adultos y $ 17.000 para niños hasta los 12 años.

El ingreso peatonal será por la entrada principal. Para vehículos, por el parqueadero del Centro de Innovación del Maestro, Mova. Además, las personas que se hagan en las zonas verdes deberán permanecer con una separación de 4 metros entre cada grupo.

En los próximos días el Parque Norte habilitará en su página web www.parquenorte.gov.co la opción para que los visitantes adquieran los boletos.

El Parque Norte se convierte en el primer parque metropolitano en reabrir sus puertas, tras la cuarentena, y operará de martes a domingo, incluyendo festivos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.