El Parque de las Aguas abrirá sus puertas el próximo martes, pero estas condiciones

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El Área Metropolitana confirmó que, a partir del 1.° de diciembre, el Parque Metropolitano de las Aguas, ubicado en el municipio de Barbosa, prestará servicio nuevamente.

La atracción turística había cerrado el pasado mes de marzo, debido a la emergencia sanitaria que generó el coronavirus a nivel mundial.

Sin embargo dicha reapertura trajo consigo unos cambios obligatorios para garantizar la seguridad de los asistentes. El director de del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, informó que el aforo máximo será del 30 %, lo que significa 1000 personas por día, las cuales deberán inscribirse previamente comunicándose al teléfono 302 229 91 39.

El valor del ingreso también cambió buscando la reactivación económica. A partir del 1.° de diciembre la nueva tarifa tipo A (adultos y público en general) tendrá un costo de $ 10.000, mientras que la tarifa tipo B (niños y niñas mayores de 12 años) tendrá un valor de $ 5000. Los menores de 12 años y los mayores de 60 no tendrán que pagar por su ingreso.

El horario de servicio iniciará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 5:00 de la tarde. La entidad también informó que de momento solamente estarán disponibles el Río Lento, la Piscina de Niños y la Piscina Familiar, mientras terminan unas labores de mantenimiento en las otras áreas.

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

¡Tenga en cuenta!

La entidad informó que no se permitirá el ingreso de alimentos, bebidas y mascotas, tampoco de personas con temperaturas iguales o superiores a 38 grados y mucho menos con síntomas relacionado con el del Covid-19.

El parque también contará con medidas de bioseguridad como cámara térmica, puntos de desinfección, señalética, información asociada al autocuidado y uso de elementos de protección personal. También garantizarán el distanciamiento social.