El papa está hospitalizado y será sometido a una cirugía

El papa Francisco fue ingresado este domingo al hospital Policlínico Gemelli, de Roma, para ser sometido a una intervención quirúrgica programada para “una estenosis diverticular […]

El papa Francisco saludando desde la ventana del Palacio Apostólico. /FOTO: EFE.

El papa Francisco fue ingresado este domingo al hospital Policlínico Gemelli, de Roma, para ser sometido a una intervención quirúrgica programada para “una estenosis diverticular sintomática del colon“, informó el Vaticano.

También puede leer: Messi y compañía nos esperan en semifinales

“Esta tarde su santidad, el papa Francisco, ha ido al Policlínico Gemelli, de Roma, donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular sintomática del colon”.

Matteo Bruni, portavoz vaticano en un escueto comunicado.

También puede leer: Por la llegada de una tormenta tropical derribarán lo que queda en pie del Champlain Towers, en medio de la búsqueda de más cuerpos y sobrevivientes

La cirugía, que podría tener lugar hoy mismo aunque este extremo no está confirmado, será realizada por el doctor Sergio Alfieri y a su término se divulgará un comunicado sobre el estado de Francisco, de 84 años.

La enfermedad que padece el pontífice argentino es silenciosa y consiste en episodios de dolor, casi siempre en la parte baja izquierda del vientre, en ocasiones, después de ingerir alimentos.

Con información de EFE.