Colombia también tendrá la cabeza puesta en el otro partidazo de la fecha

Lionel Messi sería titular en Argentina.

En Colombia somos millones de hinchas los que esperamos con ansias que hoy nuestra selección se juegue un partidazo ante Brasil y, ojalá, consiga una de esas victorias que tanto nos levantan el ánimo.

Antecedente: Hoy es el día para que Colombia demuestre de qué está hecha.

Pero para nuestros intereses, y para los ojos de Suramérica, hoy se disputa un partido por la Eliminatoria a Catar 2022 que siempre genera expectativa: Argentina vs. Uruguay.

Minutos después de que finalice el juego de la Tricolor y la Canarinha en Barranquilla iniciará el Clásico del Río de la Plata, en el Estadio Monumental, de Buenos Aires.

Entrenamiento de Argentina.

“Argentina de local es muy fuerte, está pasando por un grandísimo momento, viene de ganar la Copa América, de un invicto. Sabiendo las dificultades de jugar de visitante, siempre es complicado sumar pero con las mismas ganas, espíritu, cabeza de ir a competir, tenemos que estar fuertes y hacernos fuertes”, dijo el goleador uruguayo Luis Suárez.

No deje de leer: Liss Pereira se refirió al despectivo sobrenombre que le pusieron en ‘MasterChef’.

El elenco argentino, que dirige Lionel Scaloni, tiene un invicto de 23 partidos desde la última derrota en la semifinal de la Copa América 2019, cuando cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte.

Este domingo, por la fecha 5 de la Eliminatoria, que estaba aplazada por la pandemia, se disputará el partido número 189 entre argentinos y uruguayos, con unos antecedentes que marcan que la Albiceleste domina el historial de enfrentamientos con una ventaja de 26 juegos.

 

Argentina ganó 85 veces, mientras que Uruguay se impuso en 59 ocasiones. 44 fueron los empates en partidos oficiales y amistosos.

En las últimas Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 fue empate sin goles en Montevideo (31/08/2017) y triunfo 1-0 en Mendoza, con tanto de Lionel Messi.

Si en este partido hay una victoria de la Albiceleste y la Tricolor también suma los 3 puntos, nuestra selección desbancará del cuarto puesto a la Celeste y se meterá en zona directa de clasificación para Catar 2022. Incluso un empate en el Monumental le serviría al equipo de Reinaldo Rueda, que tendría que ganar por una diferencia de 3 goles.

Tanto el partido de Colombia vs. Brasil (4:00 p.m.) como el de Argentina vs. Uruguay (6:30 p.m.) tendrá transmisión por el Canal Caracol.

Programación de la fecha 5 de la Eliminatoria

  • Bolivia vs. Perú (3:00 p.m.), Estadio Hernando Siles, La Paz.
  • Venezuela vs. Ecuador (3:30 p.m.), Estadio Olímpico, Caracas.
  • Colombia vs. Brasil (4:00 p.m.), Estadio Metropolitano, Barranquilla.
  • Argentina vs. Uruguay (6:30 p.m.), Estadio Monumental, Buenos Aires.
  • Chile vs. Paraguay (7:00 p.m.), Estadio San Carlos de Apoquindo.

Posiciones