El mundo tendrá ciudad flotante para 2025

Pensar en vivir en una ciudad sobre el mar solo pasaba en películas de ficción, pero los avances del mundo no se detienen y sepa […]

/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Pensar en vivir en una ciudad sobre el mar solo pasaba en películas de ficción, pero los avances del mundo no se detienen y sepa que esto será más que posible. Se trata de La primera ciudad flotante en el mundo, la cual construirá para el año 2025 con el nombre de Oceanix.

Lea también: En Medellín se han aplicado más de 80.000 terceras dosis

Este ambicioso proyecto que será construido en conjunto entre el Gobierno de la ciudad de Busan (Corea del Sur), la empresa Oceanix y la Organización de Naciones Unidas (ONU), sería a prueba de cualquier inundación. La creación de Oceanix responde a un proyecto que se acordó durante la finalización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 , con el fin de hacer frente a los efectos de esta problemática.

Se espera que para mediados de 2025 se construyan los primeros ‘barrios’ del ambicioso proyecto que planea convertirse en el hogar de al menos 10 mil personas. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

¿Cómo ayudará esto a la humanidad?

Según reveló Oceanix, la firma encargada de realizar tremenda construcción, el plan de esta ciudad flotante se asienta sobre placas de concreto que, por su interior vacío, flotan en el mar.

También le puede interesar: Lo condenaron a muerte por ingresar a su país la serie ‘El juego del calamar’

Entonces, ante la amenaza que viven grandes urbes costeras por el crecimiento de los niveles del agua, este proyecto se perfila como una opción viable para evitar desastres humanitarios.

“Las ciudades flotantes sostenibles son parte del arsenal de estrategias de adaptación climática que tenemos a nuestra disposición. En lugar de luchar con el agua, aprendamos a vivir en armonía con ella. Esperamos desarrollar soluciones basadas en la naturaleza a través del concepto de ciudad flotante y Busan es la opción ideal para implementar el prototipo”.

 Maimunah Mohd Sharif, directora del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, tras concretarse el pacto.
Los barrios de Oceanix tendrán una extensión de 2 hectáreas y serán capaces de albergar a 300 personas. Los edificios tendrán menos de 7 pisos.