El muerto de Bello no fue un dado de baja; lo acribillaron 2 sicarios y luego hubo una persecución

Luego de la balacera que se escuchó en la noche de ayer, en la zona surgieron versiones que indicaban que el occiso que yacía en […]

Luego de la balacera que se escuchó en la noche de ayer, en la zona surgieron versiones que indicaban que el occiso que yacía en un andén había sido dado de baja por la Policía, luego de que quiso robarle a un taxista.

“El taxista apenas vio la moto de la Policía gritó que lo estaban atracando, entonces los ladrones se enfrentaron con la Policía y lo los policías lo dieron de baja”, fue uno de los audios que se regó rápidamente por números de WhatsApp de habitantes de Bello.

Pero eso no fue lo que realmente pasó. El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la víctima del homicidio fue atacado directamente por 2 sicarios en moto y que en ese momento hubo una reacción de los policías del cuadrante, por lo que se presentó un intercambio de disparos.

“Lo asesinaron en el barrio Pachelly. Dos delincuentes con arma de fuego lo asesinan. Más que atraco es un tema de confrontación entre bandas de la zona. No sabemos los móviles, por el sector pensamos que pertenecería a Pachelly, pero aún no tenemos confirmación”, precisó el oficial.

Camacho ratificó que en la persecución hubo intercambio de disparos y aclaró que ni uniformados ni civiles resultaron heridos. “Desafortunadamente se nos alcanzaron a volar”, precisó.

El crimen ocurrió sobre las 9:00 de la noche en la carrera 54 con calle 66, sector Hato Nuevo. La víctima no pudo ser identificada por los peritos que realizaron el levantamiento. Fue un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Escuche acá las declaraciones del general Eliécer Camacho.