El ministro de Defensa permanece sedado en una UCI, pero “estable”

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar en Bogotá, según el último reporte de la […]

Carlos Holmes Trujillo falleció el pasado mes de enero a causa del Covid-19. / FOTO: COLPRENSA.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar en Bogotá, según el último reporte de la Presidencia de la república.

Antecedente: Ministro de Defensa, Carlos Holmes, en cuidados intensivos por Covid.

En la tarde del lunes el alto gobierno anunció que Trujillo se encontraba en “área crítica”, de ahí que se especulara sobre su estado de salud; no obstante, este martes su hermano, el excongresista José Renán Trujillo, le salió al paso a los comentarios.

“Queridos amigos, circula un audio donde se expresa que junior se encuentra en grave estado de salud. Lo desmiento totalmente. Se encuentra en inmejorable atención del equipo médico del Hospital Militar. Poco a poco va recuperándose”.

Relató a través de su cuenta de Twitter.

El excongresista anunció que la salud de su hermano está en manos de un cuerpo médico, que no ha escatimado esfuerzos para que el ministro obtenga avance en su estado. “El equipo médico observa un avance lento y seguro para ir por el camino de su recuperación”, dijo.

Según el más reciente informe, Trujillo se encuentra bajo efectos de “sedación y relajación, bajo ventilación mecánica invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica”.

Eso sin contar que su condición médica es estable y ha respondido de manera satisfactoria a las terapias hechas por el personal médico.

Cabe mencionar que, en este caso, los médicos están tratando enfermedades preexistentes como hipertensión, que son una de las que, por lo general, ocasionan graves consecuencias a quienes padecen Covid-19.

El ministro fue diagnosticado con coronavirus durante su visita a Santa Marta, en medio de un consejo de seguridad, el pasado 12 de enero. Desde ese entonces el jefe de la cartera ha recibido atención médica.

Apoyo al ministro

A través de la cuenta de Twitter, las voces de aliento para el jefe de la cartera no se hicieron esperar. Desde el senador Ernesto Macias, deseando pronta recuperación, hasta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, elevando oraciones por su estado de salud.

El exsenador Álvaro Uribe, a través de la misma red, dejó un link en el que los ciudadanos podían acceder para participar de un Rosario a la Virgen por la salud del Ministro.

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también elevó un súplica por el jefe de la cartera. ”Un saludo para @CarlosHolmesTru y su familia. Deseamos su pronta recuperación. Nuestras oraciones por él”.

Con información de Colprensa.