El Metro anunció que se restableció el servicio en la línea A

A las 2:36 de la tarde de este jueves el Metro de Medellín anunció en su cuenta en Twitter que se restablecía el servicio de […]

/FOTO: JAIME PÉREZ

A las 2:36 de la tarde de este jueves el Metro de Medellín anunció en su cuenta en Twitter que se restablecía el servicio de la línea A del sistema de transporte.

Aunque Tomás Elejalde, gerente del Metro, había indicado que normalizar el servicio podría demorarse incluso hasta el viernes, la empresa de transporte pudo hacerlo antes.

El anuncio se dio poco más de 8 horas después de que, por el daño en una de las catenarias en la estación San Antonio, la línea A solo estuviera operando entre las estaciones Niquía y Parque Berrío y entre Poblado y La Estrella.

También le puede interesar: Inician los estudios para que el metro de Medellín tenga una línea subterránea.

Diego Giraldo, jefe de Infraestructuras del Metro de Medellín, contó que desde el momento del daño, una cuadrilla de 10 personas estuvo trabajando para restablecer el servicio.

“Se hace la reparación de la catenaria, un cambio de entre 38 y 40 metros del hilo de contacto. También se están haciendo los estudios e investigaciones para saber qué fue lo que pasó”, dijo.