El metro ajustó sus horarios a los toques de queda de Navidad y Año Nuevo

El metro de Medellín modificó sus horarios para Navidad y Año Nuevo teniendo en cuenta las medidas dispuestas por las autoridades para estas fechas, entre […]

Estrategias de distanciamiento como las implementadas en el transporte público han ayudado a evitar contagios. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El metro de Medellín modificó sus horarios para Navidad y Año Nuevo teniendo en cuenta las medidas dispuestas por las autoridades para estas fechas, entre ellas, el toque de queda.

Así las cosas, los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1.° de enero, el servicio se prestará hasta las 9:00 de la noche.

También le puede interesar: Sin salir de casa: Los alumbrados se podrán disfrutar de manera virtual

Adicionalmente, los días festivos 25 de diciembre y 1.° de enero el servicio del metro empezará a prestarse a las 5:30 de la mañana.

Durante el toque de queda, que regirá desde el 24 hasta el 26 de diciembre y desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero, solo podrán utilizar el metro las personas que forman parte de las excepciones descritas en los decretos.

Daniel Herrera González, jefe de Sistema Operativo del Metro de Medellín, precisó que la medida de pico y cédula no restringe la movilidad de los ciudadanos, por lo que el sistema se podrá usar libremente.

“Esta medida solo aplica para el ingreso a locales comerciales y no para la movilidad”, precisó el funcionario.

Finalmente, durante los días festivos 25 de diciembre y 1.° de enero la línea L (Arví) no prestará servicio.