El Mesa vs. Pachelly: otro capítulo de dolor en Bello; esta vez dejó 2 muertos y un herido

“¿Balacera? Claro mija, hay muertos, hay heridos por allá arriba por las Araucarias. Se metieron, mija, y le dieron bala hasta al putas… todos esos […]

/FOTO: CORTESÍA.

“¿Balacera? Claro mija, hay muertos, hay heridos por allá arriba por las Araucarias. Se metieron, mija, y le dieron bala hasta al putas… todos esos muchachos, mija, se vinieron y pasaron por aquí con armas y los cogieron allí abajo; la basura les tapó el pasó y allá los pudieron coger”. Así narró una habitante del municipio de Bello el ataque criminal que, en la noche de este martes, 11 de agosto, dejó 2 muertos y una tercera persona herida.

/VIDEO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, el buen comportamiento que habían tenido los ciudadanos en Bello se opacó con esta balacera.

Puede leer: Cayó uno de los 2 peces gordos de la banda Pachelly, en Bello

No respetaron una aglomeración

El atentado criminal, que acabó con la vida de Juan Esteban Pulgarín Cárdenas y Ferney Alexis Correa Hernández, ocurrió sobre las 8:26 p.m. en el barrio Araucarias II, a la altura de la carrera 58 con la calle 69.

En esta zona se registró el atentado. /FOTO: CORTESÍA.

Residentes del sector narraron que las 3 víctimas se encontraban en la calle en compañía de unas 25 a 30 personas, cuando llegaron caminando varios hombres y les dispararon. Los delincuentes huyeron, al parecer en un taxi.

Los heridos fueron llevados a un centro asistencial del municipio por las autoridades. Al llegar, uno de ellos falleció, el segundo pereció en la intervención quirúrgica, mientras que el tercero se encuentra fuera de peligro, informó el alto oficial.

/FOTO: CORTESÍA.

Obedecería a la guerra que se vive en el municipio

“De acuerdo a lo que tenemos se trataría de una retaliación de la confrontación entre estos grupos criminales. El grupo delincuencial el Mesa, al parecer, afectó y asesinó estas personas”, detalló el comandante de la Meval.

Q’HUBO conoció que Pulgarín Cárdenas, de 33 años de edad, es sobrino de Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado Pachelly, hombre por el cual las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa a la persona que suministre información que permita dar con su captura.

Las autoridades tratan de establecer si Juan Esteban y Ferney Alexis, este último de 36 años, tendrían alguna relación con con la organización delincuencial.

Le puede interesar: Albert ahora deberá afrontar su proceso penal detrás de las rejas

El alto oficial informó también que continuarán trabajando para evitar las afectaciones entre estás estructuras criminales; para la muestra, un botón: en lo corrido del año han decomisado más de 100 armas de fuego en el municipio de Bello.