El médico Ochoa “está evolucionando lentamente, pero bien”

El exseleccionador de Colombia y extécnico de Millonarios, Santa Fe y América, Gabriel Ochoa Uribe, fue hospitalizado en el Centro Médico Imbanaco, de Cali, debido […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El exseleccionador de Colombia y extécnico de Millonarios, Santa Fe y América, Gabriel Ochoa Uribe, fue hospitalizado en el Centro Médico Imbanaco, de Cali, debido a complicaciones de salud.

La División Mayor del Fútbol de Colombia (Dimayor) dijo en un comunicado que “desea una pronta recuperación al médico Gabriel Ochoa Uribe, quien presenta dificultades de salud y se encuentra hospitalizado”.

El técnico, de 90 años de edad, fue hospitalizado este viernes por quebrantos de salud y, según declaraciones de sus familiares citadas por el diario El País, de Cali, “está evolucionando lentamente, pero bien”.

/FOTO: TWITTER @PROFE_RESTREPO.

Héctor Ochoa, uno de sus hijos, dijo: “Papá está bien, está en unos chequeos rutinarios, con exámenes extra por su edad, pero lo esperamos de hoy [sábado] a mañana de regreso en la casa”.

Ochoa, quien nació el 20 de noviembre de 1929 en Sopetrán, Occidente de Antioquia, comenzó su carrera en el fútbol como arquero y defendió los colores del América, de Brasil, y América y Millonarios, de Colombia. Posteriormente dirigió la selección colombiana en el Campeonato Preolímpico de 1959 , que derrotó a Brasil 2-0, en lo que fue la primera victoria de la Tricolor frente a la Canarinha.

Igualmente estuvo al mando del equipo nacional en el Campeonato Sudamericano de 1963, y en 1985 durante las Eliminatorias al Mundial de Fútbol México 1986, donde llegó hasta el repechaje, instancia en la que Paraguay lo derrotó.

Además, es el técnico más ganador en el fútbol profesional colombiano: ganó 1 título con Santa Fe, 5 con Millonarios y 7 América.

El médico Ochoa, especializado en ortopedia y traumatología, también llevó durante 3 años consecutivos -de 1985 a 1987- a América a la final de la Copa Libertadores, torneo que no pudo ganar pese a tener a varios de los mejores jugadores del continente.

Se retiró del fútbol en diciembre de 1991, cuando dejó la dirección técnica en los Diablos Rojos.

Con información de EFE