El Medallo del Bolillo no juega mal, pero pierde 0-1 con Junior en el primer tiempo de los cuartos de final de la Copa Colombia

Independiente Medellín saltó a la cancha del Atanasio Girardot con 8 de sus refuerzos en la nómina titular (Andrés Marmolejo, Andrés Cadavid y Javier Reina […]

Independiente Medellín saltó a la cancha del Atanasio Girardot con 8 de sus refuerzos en la nómina titular (Andrés Marmolejo, Andrés Cadavid y Javier Reina fueron las excepciones) y, aunque en los primeros 45 minutos no fue un equipo arrollador, sí se notó el cambio en el estilo de juego y en la actitud del conjunto, en comparación con el deslucido Rojo que terminó el 2020.

La etapa inicial del partido de cuartos de final de la Copa Colombia ante Junior sirvió para ver pinceladas del trabajo que está haciendo el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez con sus muchachos. Un equipo equilibrado en cada una de sus líneas, que rota el modelo táctico dependiendo las circunstancias y que hace presión alta cuando no tiene el balón fueron características que demostró este Rojo modelo 2021.

Fue en una jugada con más virtudes del conjunto barranquillero que errores del DIM que le vulneraron la red. Desborde por el lateral izquierdo y un centro preciso a la cabeza de Miguel Ángel Borja (44′) le dieron el 0-1 al visitante.

De resto no hubo muchas jugadas claras en los arcos; un par de lado y lado. La más peligrosa para Medallo estuvo en los pies del delantero Agustín Vuletich al 39′, pero Viera desvió el balón al tiro de esquína.

Al frente está un Tiburón que sigue conservando ese sello que le impregnó un viejo conocido de la casa paisa: el exdefensor y ahora técnico Amaranto Perea. Junior es un equipo sólido, que no da muchos espacios, que pelea cada pelota y que tiene artilleros como Borja y Teófilo Gutiérrez.

En el segundo tiempo el DIM deberá buscar los goles que le aseguren el triunfo y la clasificación a las semifinales, debido a que esta fase se desarrolla a único partido por las repercusiones que causó en el calendario la pandemia del Covid-19. En caso de empate la serie se definirá desde los penales.

Quindío fue el primer semifinalista

Díber Cambindo anotó los 2 goles de Quindío.

La llave de cuartos de final se abrió con el duelo que enfrentó a Deportes Quindío y Alianza Petrolera en el Estadio Centenario, de Armenia.

El ganador y clasificado a la semifinales fue el Cuyabro, que se impuso 2-0 gracias los goles del delantero Díber Cambindo (45’+1 y 47). Los 2 tantos fueron de cabeza, tras precisos pases de costado.

El 21 de enero Quindío se medirá por un cupo a la final contra el ganador del duelo entre el Poderoso y el Tiburón.