El Lyon, último obstáculo para el Bayern Múnich antes de la final de Champions

La plantilla del Olympique Lyon no pierde la fe y espera vencer esta tarde a Bayern Múnich. / FOTO: EFE

Siete goles contra el Chelsea, 8 contra el Barcelona, 9 victorias en 9 partidos de Liga de Campeones… el Bayern de Múnich ha despedazado a todos sus rivales en este final de temporada, y el Lyon, invitado sorpresa a las semifinales, no tendrá nada que perder este miércoles contra el ogro bávaro.

Lea también: PSG es el primer finalista de la Champions y espera a Bayern o Lyon.

“El Bayern ha dado una lección de fútbol contra el Barça en todos los aspectos: presión alta, posesión, trabajo sin balón”, reconoció Juninho, el director deportivo del Lyon.

“Pero si vemos bien el partido”, añadió el brasileño, “el Barça dispuso de ocasiones antes de que esto ocurriera. Al Barça le faltó esta agresividad, esta humildad. Creo que tendremos que hacer más en estos aspectos”.

Juninho, exfutbolista brasileño. En su tiempo como jugador activo fue considerado como especialista en cobros de tiro libre. / FOTO: TWITTER.

Para el equipo francés, el partido de referencia será su duelo de cuartos de final contra el Manchester City, ganado 3-1 ante un equipo que partía como favorito en esta ‘Final 8’. “Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera”, apunta Juninho.

Pero habrá que ser muy fuerte para evitar una derrota contra un Bayern en su mejor momento, donde todas las estrellas se unen en favor de un colectivo que funciona a la perfección.

Thomas Müller (centro) en la última sesión de entrenamiento de Bayern. / FOTO: EFE.

Más de 4 goles por partido

El Bayern no solo ganó en Alemania la liga y la copa, sino que también presenta unas estadísticas en Champions que asustan.

Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). Y de paso un 7-2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo.

Después de los aperitivos, fue el Chelsea, cuarto de la Premier League, quien voló en pedazos recibiendo un 3-0 y un 4-1 en octavos. Todo eso antes de la goleada del siglo contra el gran Barcelona de Leo Messi. Estos resultados abultados dan como resultado una media de 4,33 goles por partido en Champions. ¡Qué nivel!

Robert Lewandowski delantero y goleador del conjunto alemán. / FOTO: EFE.

El estado de ánimo de ambos equipos también es diferente. Mientras que los lioneses celebraban efusívamente en el vestuario su victoria contra el City, los muniqueses se mostraron sobrios. “No hubo ambiente de fiesta” tras el partido, dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.

“Justo después todo el mundo estaba ya concentrado en el siguiente desafío”.

“No vamos a tener una semifinal fácil”

La máquina alemana se esfuerza en mostrar el mayor respeto por el 7.º clasificado de la Ligue 1 francesa, que firmó una mala temporada maquillada en los últimos días por sus triunfos europeos: la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos (1-0, 2-1) y del Manchester City en cuartos (3-1), que le valen el apodo de “terror de los favoritos” en la prensa germana.

Los franceses entienden la situación y al rival al que se enfrentan, pero no le tienen miedo. / FOTO: AFP.

“El Lyon es un equipo que defiende con el corazón y que siempre puede marcar gracias a sus veloces atacantes”, analizó Rummenigge, 2 veces ganador del Balón de Oro (1980-81). “No debemos pensar que vamos a tener una semifinal fácil”.

“Habrá que estar muy concentrados”, le siguió el capitán, Manuel Neuer. “Los errores pueden castigarse muy pronto y podemos vernos por detrás rápidamente”.

Arquero y capitán Manuel Neuer, pura tenacidad y concentración alemana. / FOTO:EFE.

Con información de AFP.