El Lyon tumbó a otro Goliat

Gabriel Jesus y Raheem Sterling deben estar con la cabeza hecha un nudo. En sus piernas, en 2 circunstancias diferentes del partido de esta tarde […]

Celebración de algunos jugadores del Lyon en la tarde de hoy. /FOTO: EFE.

Gabriel Jesus y Raheem Sterling deben estar con la cabeza hecha un nudo. En sus piernas, en 2 circunstancias diferentes del partido de esta tarde contra el Lyon francés, estuvieron 2 posibilidades de cambiar la historia para el Manchester City.

El primero se perdió el 2-1 al minuto 77, cuando empalmó de manera terrible el balón con una media volea, estando solo frente al arquero, y lo mandó afuera. El segundo pudo conseguir el 2-2 al 85′ cuando ya perdían, pero, de manera inexplicable para un jugador de su categoría, mandó la pelota por encima del travesaño… ¡Estaba debajo del arco, sin portero, era solo empujarla! ¡Increíble!

Gabriel Jesus se lamenta de la oportunidad que tuvo para conseguir el 2-1 para su equipo. Sabía que era más difícil botar la pelota que hacer el gol. /FOTO: EFE.

Aunque las pésimas definiciones de estos 2 baluartes del conjunto ciudadano no le restan mérito al buen trabajo del Lyon y el planteamiento de su técnico, Rudi García.

Fue otro sorpresivo golpe de Los Leones, que quedaron por fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada, al terminar séptimos en la Liga 1 cuando fue acabada abruptamente por la pandemia del Covid-19. En octavos de final ya habían dejado en el camino a Juventus y esta vez se deshicieron de uno de los equipos que en los últimos años ha invertido más dinero para tratar de conquistador La Orejona.

El último de los 4 partidos de cuartos de final fue 3-1 para el Lyon, con goles del costamarfileño Maxwel Cornet (24′) y el francés Moussa Dembélé (79′ y 87′). El 1-1 momentáneo lo había conseguido el belga Kevin De Bruyne (69′).

Pep Guardiola fracasa otra vez en su intención de llevar al Manchester City al título del torneo de clubes más importante de Europa. /FOTO: EFE.

Ahora los franceses van por la que, sobre el papel, sería la prueba más difícil. El miércoles de la próxima semana se medirán en Lisboa ante la máquina del Bayern Múnich, que ayer aplastó a Barcelona 8-1. ¿Será otra victoria de David contra Goliat?

Le puede interesar: “Barcelona estaba en modo Millos”… El mundo de los memes se burla de la catástrofe del Barça.