El líder cayó por primera vez; Pereira venció 3-2

Se acabó el idilio verdolaga. Tras 11 fechas sin conocer la derrota, Atlético Nacional perdió por primera vez en la Liga BetPlay, cayó 3-2 contra […]

Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional. / FOTO: DIMAYOR.

Se acabó el idilio verdolaga. Tras 11 fechas sin conocer la derrota, Atlético Nacional perdió por primera vez en la Liga BetPlay, cayó 3-2 contra Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, por la fecha 12 del campeonato.

Antecedente: Nacional, a sumar y sumar para seguir arriba

Al Verdolaga se complicó, le faltó velocodad y sorpresa ante un tímido Pereira que supo aprovechar los errores y las oportunidades que el concedió la visita que remontó el resultado en dos oportunidades con Wilfrido De La Rosa (60′ y 63′) y Alejandro Piedrahíta (90’+4′).

El equipo de Alejandro Restrepo intentó equilibrar el juego para asegurar los 3 puntos de esta nueva fecha, en la Pereira quiso y el Verde no pudo consolidar el ataque con Jéfferson Duque, quien abrió el marcador a los 48′, y Danovis Banguero, que empató el juego a los 79′, pero no alcanzó.

El Verde continúa como líder de la clasificación con 29 puntos y a la espera del duelo liguero contra Atlético Huila, el próximo sábado 9 de octubre, pero antes tendrá que visitar este miércoles al Deportivo Cali (8:00 p.m.), por el juego de ida de las semifinales de la Copa BetPlay.


Ficha técnica

Deportivo Pereira

Nómina: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido De La Rosa (60′ y 63′), Henry Rojas, Brayan Castrillón; y José Adolfo Valencia. / Entrenador: Alexis Márquez. / Tarjetas amarillas: Maicol Medina, Danny Cano y Rafael Navarro. / Cambios: Rafael Navarro por Henry Rojas; Brayan León por José Valencia; Ever Valencia por Brayan Castrillón; Alejandro Piedrahíta (90’+4′) por Wilfrido De La Rosa.

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero (79′); Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jéfferson Duque (48′). / Entrenador: Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Andrés Andrade y Jéfferson Duque. / Cambios: Alex Castro por Jarlan Barrera; Sebastián Gómez por Brayan Rovira; Yeison Guzmán por Dorlan Pabón; Jonathan Marulanda por Andrés Andrade.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. / Árbitro: Nicolás Gallo.