El juego entre Nacional y Tolima, que podría ser aplazado por casos de Covid-19, contará con videoarbitraje

/ FOTO: COLPRENSA.

Se acerca la reactivación de la Liga BetPlay y la Federación Colombiana de Fútbol, FCF dio a conocer cuáles serán los partidos de la fecha 9 del Torneo Apertura que contarán con la asistencia del videoarbitraje (Var).

Antecedente: Así se jugará la fecha 9 con la que se reanudará la liga colombiana.

Según la FCF, el segundo juego de la jornada, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, programado para este viernes a las 8:05 p.m., será el primer duelo que cuente con Var en el retorno de la liga, si es que la programación del mismo sigue firme, pues en el transcurso de la mañana de este jueves han surgido varias versiones sobre el posible aplazamiento de este partido.

 
 

Aunque aún no se conoce comunicación oficial de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, el encuentro estaría en veremos por los posibles positivos de Covid-19 que no permitieron que los tolimenses viajaran este jueves a Medellín.

 

Con relación a esta situación, el técnico Juan Carlos Osorio se pronunció en rueda de prensa y manifestó todo su apoyo al conjunto Pijao:

“En nombre de Atlético Nacional le queremos reconocer al Tolima su transparencia, queremos valorar por encima de todas las cosas la responsabilidad social mostrada por el club de contar que desafortunadamente están siendo perjudicados por el Covid”.

El míster fue claro y sensato, pues por encima de la competencia está la salud de los futbolistas: “Nos gustaría darle el tiempo necesario para que se recuperen y poder jugar este partido tan importante en el fútbol colombiano cuando ellos estén al 100 %. Eso sí, hay que esperar decisiones.”

El segundo partido de la liga que contará con Var será el que se dispute el sábado (8:10 p.m.) entre Millonarios y Once Caldas.

Videoconferencia de prensa con el Director Técnico Juan Carlos Osorio

#VozVerdolaga | El Director Técnico Juan Carlos Osorio atiende a los medios de comunicación en videoconferencia de prensa.

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Thursday, September 17, 2020