El ITM habilitó la línea para la devolución del dinero de la matrícula

El Instituto Tecnológico Metropolitano habilitó la devolución en línea a quienes ya habían pagado su matrícula para programas tecnológicos y profesionales para el segundo semestre de 2020.

1508 estudiantes iniciaron este proceso a través del sitio web de la entidad para acogerse al beneficio de Matrícula Cero, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín con la que se cubrirán matrículas de estudiantes no solo del ITM sino de la Institución Universitaria Colegio Mayor y la Institución Universitaria Pascual Bravo. El requisito es que los alumnos no tengan otro beneficio activo que cubra la totalidad de su matrícula, como becas, subsidios o recursos de Presupuesto Participativo.

Una vez se verifique el cumplimiento de requisitos de Matrícula Cero, el departamento de tesorería procederá con el reembolso.

“Para este segundo período académico se presentaron al ITM 6257 aspirantes, de los cuales 5403 fueron admitidos para realizar su programa de educación superior en el ITM, y de esta cifra el 79 % de estudiantes verá reflejado en el pago de su matrícula el valor de cero pesos”, indicó el rector Juan Guillermo Pérez Rojas, quien agregó que 4264 estudiantes nuevos serán beneficiados con esta iniciativa.

Este beneficio cubre los costos de los derechos de matrícula, bienestar, seguro y carné. El beneficio en la matrícula es del 100 % para el 2020-2.

Matrícula Cero favorecerá a 18.473 estudiantes del ITM, lo que equivale a $ 13.000 millones que cubrirá la Alcaldía de Medellín para garantizar la permanencia en educación superior de los estudiantes.

Las directivas del ITM señalaron, además, que en los próximos días anunciarán una ayuda económica para posgrados. Para hacer el proceso visite la página de la institución AQUÍ.