El invierno también causó estragos en Marinilla

Las lluvias siguen causando estragos en Antioquia. Esta vez fue en el municipio de Marinilla, oriente del departamento, donde este viernes el agua ocasionó un […]

/FOTO: CORTESÍA

Las lluvias siguen causando estragos en Antioquia. Esta vez fue en el municipio de Marinilla, oriente del departamento, donde este viernes el agua ocasionó un deslizamiento en el barrio La Inmaculada.

También le puede interesar: Tenga el paraguas a la mano porque las lluvias aumentarán en los próximos días.

Además, y según el reporte del Comité de Gestión de Riesgos de Marinilla, también en el barrio Emilio Botero resultaron afectadas 2 viviendas, 3 familias y 10 personas por inundaciones.

Allí los sumideros sobrepasaron su capacidad para evacuar las aguas que están llegando de las partes más altas y en el sector Tinajas, un alud de tierra se desprendió provocando el colapso de un muro y parte de un techo de una vivienda en un área aproximada a los 40 metros cuadrados.

En el barrio La Inmaculada se registraron inundaciones /FOTO: CORTESÍA

“Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando, se han reportado deslizamientos y dos colapsos estructurales sin muertos que lamentar, pero sí se registraron dos heridos, el Comité de Control y Gestión del Riesgo realizó una visita para verificar técnicamente cuál es el procedimiento a seguir”, así lo dio a conocer Adriana María Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno y Coordinadora del COMGERD.

Explicaron que en muchas ocasiones, el colapso estructural en época de lluvias, es consecuencia de construcciones irregulares y sin licencia.