A punta de tramoyas logró que lo vacunaran 11 veces contra el Covid

Esta historia de este hombre de 65 años comenzó en la ciudad de Bihar, India, cuando él se aplicó 2 dosis de la vacuna contra […]

Esta historia de este hombre de 65 años comenzó en la ciudad de Bihar, India, cuando él se aplicó 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus en media hora. Ahí comenzó una seguidilla de pinchazos que hoy lo pueden meter en un lío jurídico.

Las autoridades de salud en ese país acusan al ciudadano Brahamdev Mandal de alterar documentos para recibir 11 dosis contra el Covid-19. Cuando el sujeto tenía previsto aplicarse su duodécima dosis fue descubierto.

Lea también: EN VIDEO: Quedó en cámara asaltando un local de asados en la carrera 70, sin importarles que había un niño de brazos

Según declaraciones dadas por él al portal de noticias BBC, se vacunó varias veces para sentirse más seguro y porque, además, las vacunas le han ayudado a mejorar dolores en el cuerpo.

“Después de recibir los pinchazos, el malestar y el dolor de mi cuerpo desaparecieron. Solía tener dolor de rodilla y caminaba con un bastón. Ahora no lo hago. Me siento bien”, dijo Mandal, quien sería sancionado.

Mandal aseguró al medio británico que entre febrero y diciembre del 2021 puso el brazo delante de un enfermero con la aguja lista unas 11 veces en total. Además, aseguró haber tomado notas escritas a mano con los detalles de las fechas, horas y lugares en los que se dio las vacunas.

 

Este ciudadano habría logrado que le aplicaran tantas dosis no solo alternado documentos de identidad, sino que viajó a por lo menos otras 3 ciudades, como Madhepura, para que le inyectaran las vacunas.

No deje de leer: A Muriel lo bajaron del bus de las Eliminatorias y de inmediato fue convocado otro jugador

“Estamos desconcertados de cómo pudo suceder esto. Parece que está ocurriendo un error en el portal. También estamos tratando de averiguar si hubo alguna negligencia por parte de las personas que manejan los centros de vacunación”, dijo Amarendra Pratap Shahi, un cirujano civil que trabaja para un organismo estatal llamado Atención Primaria de Salud (PHC).

Consultado por la BBC sobre las consecuencias de haber recibido tantos inmunológicos, el experto en Salud Pública, Chandrakant Lahariya, dijo: “Por lo general, después de la primera y la segunda dosis se obtendrán las reacciones adversas comunes: fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolor del cuerpo. Luego, las dosis múltiples de estas vacunas deberían ser bastante inofensivas, ya que los anticuerpos ya se han formado y las vacunas están compuestas de componentes inofensivos”.