El hermano de Mauricio Leal rompió el silencio: habló del crimen y de los señalamientos contra él

Jhonier Leal, hermano del estilista fallecido Mauricio Leal, dio su versión sobre el hecho y sobre la investigación que se adelanta por lo que, al […]

Jhonier y Mauricio Leal.

Jhonier Leal, hermano del estilista fallecido Mauricio Leal, dio su versión sobre el hecho y sobre la investigación que se adelanta por lo que, al parecer, fue un doble asesinato.

Antecedente: ¿Obligaron a Mauricio Leal a escribir la carta que hallaron junto a su cadáver?.

Mauricio Leal, conocido como el estilista de las famosas, y su mamá, Marleny Hernández Tabares, fueron encontrados sin vida el pasado lunes, 22 de noviembre, en su vivienda, ubicada en el municipio de La Calera, en Cundinamarca.

La primera hipótesis sobre la causa de las muertes que trascendió públicamente fue la de suicidio, pues en el sitio las autoridades hallaron una carta que supuestamente había escrito Mauricio para despedirse de sus seres queridos. Sin embargo, las pruebas recolectadas evidencian que se trataría de un doble homicidio.

El hermano de la víctima, Jhonier, quien reportó a la Policía que había hallado los cuerpos, reveló algunos detalles de ese momento en entrevistas hechas por medios como Blu Radio y Revista Semana.

También le puede interesar: EN VIDEO: Robledo se tuvo que disculpar por llamar “malpa…” a los hermanos Galán

Según su versión, habría salido en la mañana de la casa y su mamá y su hermano quedaron allí. Pero en el transcurso del día, al no poder establecer comunicación con ellos, fue en compañía de un conductor y encontró la macabra escena.

“Cuando yo veo la escena todo apuntaba a un suicidio, pero según todo lo que se ha filtrado también podría ser un homicidio. Yo dejo eso en manos de las autoridades para que nos digan realmente qué fue lo que pasó”, señaló a la emisora.

Narró que en el lugar “había un cuchillo, que sí logramos evidenciar, estaba en el abdomen de mi hermano, y mi madre estaba al lado”. Además, indicó que no había “una razón de peso” para que su hermano se quitara la vida.

Gracias a su trabajo como estilista, Mauricio Leal forjó una gran amistad con famosos como la modelo y exreina Gabriela Tafur y la presentadora Andrea Serna. /FOTO: COLPRENSA – CORTESÍA.

“Lo único que yo sé es que él venía con una enfermedad que lo aquejaba hace más de 13, 14 años, aproximadamente, y ningún médico ni nadie le pudo quitar las dolencias”, dijo.

También le puede interesar: Las mascotas podrían viajar en cabina de los aviones.

Jhonier también habló sobre los señalamientos que se han hecho contra él, de estar presuntamente implicado en el crimen. Se ha dicho, por ejemplo, que con la muerte de Mauricio y de su mamá quedaría como “único heredero” de los salones de estética. También se ha especulado sobre el hecho de que era uno de los beneficiarios de los seguros de vida que tenía su hermano.

“También que dicen que soy el único heredero o que la carta decía que yo iba a quedar como único heredero; eso es totalmente falso, porque yo tengo más hermanos y eso que están diciendo es totalmente falso”, le mencionó a Semana.

“A todas las personas que nos han acompañado, a todas las personas que nos han dado buenos deseos, yo no tengo sino agradecimiento para todos ellos; a todas esas personas que de pronto están confundidas, que por favor esperen y tengan calma sobre lo que va a decir la Fiscalía realmente, porque nosotros también estamos a la espera de eso”.